Política

Aplazan diputados discusión de fuero

Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara de Diputados, anunció que la discusión de la eliminación del fuero al Presidente de la República

Por  Agencia Reforma

Aplazan diputados discusión de fuero(Especial)

Aplazan diputados discusión de fuero | Especial

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara de Diputados, anunció que la discusión de la eliminación del fuero al Presidente de la República, prevista en la sesión de este jueves, se pospone para la próxima semana.

"Por acuerdo de los órganos de Gobierno de esta Cámara, la discusión sobre la inmunidad constitucional de los legisladores y del Presidente, se abordará en sesión de la próxima semana, para ampliar el consenso que se requiere", informó a través de su cuenta de Twitter. 

El legislador aseguró que los diputados siguen en la ruta de buscar eliminar ese privilegio. 

Seguimos en la ruta que busca eliminar el régimen de excepción del que (se) privilegiaron los servidores públicos, posteó. 

El martes pasado, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad modificaciones a la minuta enviada por el Senado.

Los cambios amplían el catálogo de delitos por los que podrá ser procesado el Presidente de la República, pero mantiene el fuero para diputados federales y senadores. 

Los diputados aprobaron eliminar de la minuta a los legisladores del Congreso de la Unión debido a que, según la minuta, éstos sólo podrían ser sancionados por los delitos contemplados en el artículo 19 de la Constitución. 

Para los diputados, esto era un reforzamiento del fuero, ya que actualmente los legisladores pueden ser procesados por cualquier delito.

Esta nota incluye información de: Martha Alicia Martinez Paredes