Política

Aportación voluntaria de aguinaldo de funcionarios será para comprar ambulancias: AMLO

EL presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se podrían recaudar entre 80 y 100 millones de pesos si los funcionarios de alto mando aportan voluntariamente su aguinaldo, recurso que será destinado a adquirir 80 ambulancias

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en su conferencia matutina que las aportaciones voluntarias del aguinaldo de los altos funcionarios del Gobierno Federal, se destinará a la compra de ambulancias que serán distribuidas en diferentes regiones del país.

AMLO fue cuestionado a cerca de la reciente noticia de que en Petróleos Mexicanos (Pemex), estaban obligando a trabajadores a regresar el reparto de utilidades, sin embargo el presidente desmintió los dichos, asegurando que las aportaciones no deben ser obligadas, y que está medida sólo era aplicable en funcionario de alto mando en su gobierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

López Obrador indicó que los funcionarios que deseen aportar voluntariamente parte de su aguinaldo, deben depositar el dinero en un cuenta especial, mismas que será reportada por el Gobierno Federal para informar sobre lo recaudado.

Además, Andrés Manuel aseguró que el dinero de las aportaciones voluntarias será destinado para la compra de 80 ambulancias que serán repartidas en comunidades que necesitan del servicio de primeros auxilios.

Les adelanto que ese dinero, que son como 80, 100 millones de pesos, se va a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando, se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar”, mencionó el presidente.

El mandatario agregó que las ambulancias serán enviadas a estos hospitales debido a que estos centros médicos se encuentran en zonas rurales que están aparatadas y que muchas veces el traslado de enfermos puede ser inaccesible. 

AMLO reiteró que él es el único funcionario obligado a no tener aguinaldo y retribuirlo, mientras que el resto de los funcionarios de alto nivel podrán decidir si aportar su aguinaldo o no.

El jefe del Ejecutivo ya había anunciado esta medida sobre la aportación voluntaria del aguinaldo de los altos funcionarios, sin embargo en esa ocasión AMLO indicó que la recaudación de las aportaciones sería destinada a la atención de la pandemia por Covid-19 en México.

La aportación voluntaria de los agüinados de altos funcionarios fue una de las promesas que Andrés Manuel hizo en la lista de 100 compromisos que presentó el 1 de diciembre del 2018 cuando hizo toma de protesta como presidente de México en l Zócalo de la Ciudad de México, como parte de su plan de austeridad republicana. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo