Política

Apoya Morena y PT dictámenes para ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

Ignacio Mier, coordinador de Morena y el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández, apoyaron dictámenes para ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

Por  Pamela de la Rocha

Apoya Morena y PT ampliación de mandato de Arturo Zaldívar(Cuartoscuro)

Apoya Morena y PT ampliación de mandato de Arturo Zaldívar | Cuartoscuro

México.- Aunque que los dictámenes de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluye la ampliación de la presidencia del ministro presidente de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, no han sido aprobados aún por la Comisión de Justicia, Morena y el PT han votado a favor en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, siendo incluidos en el Orden del Día de la sesión del pleno de San Lázaro de hoy miércoles.

La incorporación de dichos dictámenes ocasionó molestia entre diputados de oposición, entre los que destacaron Marcos Aguilar del PAN, Mariana Rodríguez Mier y Teherán del PRI, así como la presidente de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, quien advirtió que esta incorporación podría tergiversar el proceso legislativo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Juez otorga 5 amparos contra padrón de datos biométricos; suman 6 

No obstante, Ignacio Mier, coordinador de Morena y Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT, defendieron la incorporación de estos dictámenes, alegando que no era la primera vez que se les dispensaron los trámites y ejemplificaron dictámenes como el Presupuesto de Egresos, entre otros. 

"Me temo que la jornada de hoy terminará hasta la madrugada de mañana", publicó en Twitter, Fernández Noroña. 

De esta manera, fueron incorporadas las reformas de la Ley Orgánica del Poder Judicial, durante el orden del día de este miércoles, las cuales incluyen la ampliación de la presidencia del ministro presidente de la SCJN. Ambos dictámenes tienen la leyenda: "(En previsión. Dispensa de trámites, discusión y votación)". 

Leer más: Anuncia AMLO que prepara medidas contra coyotes por tráfico de migrantes 

La sesión ordinaria del día de hoy dio comienzo con la eliminación del artículo Décimo Tercero, transitorio de la Ley de Hidrocarburos para que Pemex sobresalga en la comercialización y venta de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos. 

Captura de pantalla

 
Senadora se equivoca de sesión de zoom y revela interés de AMLO en elecciones de Jalisco y Nuevo León
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo