Política

Apoyamos a López-Gatell, ha hecho un buen trabajo: AMLO tras petición de nueve gobernadores que exigen su renuncia

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones de los 9 gobernadores que exigen la renuncia de Hugo López-Gatell, están enfocadas en intereses políticos y no en el trabajo que ha realizado en la Secretaría de Salud

Por  Óscar Barrón

Apoyamos a López-Gatell, ha hecho un buen trabajo: AMLO tras petición de nueve gobernadores que exigen su renuncia(Segob)

Apoyamos a López-Gatell, ha hecho un buen trabajo: AMLO tras petición de nueve gobernadores que exigen su renuncia | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mostró su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell, luego de que 9 gobernadores de México, pidieran su renuncia por el trato que ha dado para atender la pandemia por Covid-19 frente a la Secretaría de Salud en el país.

AMLO aseguró que hasta el momento, el Dr. López-Gatell, junto a los expertos y científicos, han realizado un buen trabajo para realizar estrategias que han permitido el control de la pandemia por el SAR-CoV-2 en las diferentes entidades federativas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, dijo que este tipo de campañas no ayudaban en nada, sino todo lo contrario, pues aseguró que gobernadores, partidos políticos y medios de comunicación, han conspirado para intentar sacar del puesto a Hugo López-Gatell.

No ayuda mucho que haya esas campañas además están mal orientados”, mencionó el mandatario.

Andrés Manuel aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo del Dr. López-Gatell y reiterar que es un experto en epidemias que ha hecho un trabajo formidable junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para tratar la pandemia en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud/EFE

Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo, vamos saliendo, es un tema muy doloroso, el de la pandemia, y no debemos de mezclar las cosas”, aseveró.

Esto último haciendo referencia a que la acusaciones contra el subsecretario de Salud, tildan de tintes políticos y no en relación al trabajo que ha realizado López-Gatell en México.

“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, debe de haber oposición porque estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, y se tiene que garantizar el derecho a disentir pero deben tenerse ciertos límites, y no imponer el gobierno los límites, sino aprender todos auto limitarnos además, porque además la gente está muy consciente, no es el tiempo de antes”, declaró AMLO.

Te puede interesar:

Hugo López-Gatell les contesta a los gobernadores que exigen su renuncia

Diez gobernadores exigen a AMLO la renuncia de López-Gatell, hubo manejo errático de la pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo