Selecciona tu región
Política

Apoyo de mandatarios de Morena a candidatos para gubernaturas estatales, válido durante elecciones

Incrementarán aspirantes a candidatura presidencial de Morena su activismo político para apoyar a candidatos a la gubernatura de este partido.

Por Kirely Macedo

-

Mario Delgado, líder nacional morenista confirmó que los aspirantes a la candidatura de Morena continuarán recibiendo apoyo para incrementar su activismo político de los candidatos a gobernación que competirán el próximo 5 de junio.

Afirmó que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno; Marcelo Ebrard y Adán Augusto López atendieron el llamado a mítines de los diversos estados en competencia, reiterando el apoyo desde la nacional.

"La semana pasada yo le hice un llamado a todos los morenistas, independientemente del cargo que ocupen, a que dentro de sus ratos libres, sin descuidar su responsabilidad y dentro de lo que les permita la ley, dediquen tiempo a su partido, que hagan trabajo por nuestro movimiento” subrayó.

Apoyar a las campañas estatales está permitido por la ley y pueden hacerlo como militantes y representantes, es el apoyo que siempre es necesario para que los candidatos se sientan arropados.

Marcelo Ebrard, estará próximamente de gira con el candidato de Durango; Claudia Sheinbaum seguirá acompañando a nuestros compañeros , como la han estado realizando desde el inicio de la campañas gubernamentales.

Las autoridades electorales han advertido que los funcionarios pueden asistir a actos proselitistas siempre y cuando sean fuera de su jornada laboral, sin embargo, no se les permite difundirlo en redes sociales al ser un acto proselitista.

Te recomendamos leer: 

Aczino defiende a AMLO de la supuesta tiradera de Eminem
Síguenos en