Política

Aprobación de AMLO cada vez más baja; Mitofsky

En medio de la crisis sanitaria por COVID-19 que enfrenta la administración del tabasqueño López Obrador, su aprobación y agrado de los mexicanos ha tenido una tendencia a la baja

Por  ÓSCAR BARRÓN

Aprobación de AMLO cada vez más baja; Mitofsky(EFE)

Aprobación de AMLO cada vez más baja; Mitofsky | EFE

México.- La popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cada vez presenta una baja según la encuesta semanal de Mitofsky para el diario El Economista.

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta la administración del tabasqueño López Obrador, por el nuevo coronavirus COVID-19, los números respecto a su aprobación y agrado de los mexicanos ha tenido una tendencia a la baja.

Según los resultados de Mitofsky, menos del 50 por cierto de los encuestados aprueban al mandatario; un 48.7 por ciento está “de acuerdo” con la gestión de AMLO, contra un 51.1 por ciento en “desacuerdo”, con las acciones del actual líder del Ejecutivo.

En comparación con la encuesta realizada la semana pasada, Andrés Manuel perdió 1.3 puntos de aprobación .

AMLO fue cuestionado durante La Mañanera a cerca de este tema, a lo que respondió que estaba tranquilo, pues según él, cuenta con el 60% de aprobación del pueblo mexicano, lo que es más de la mitad.

“Hoy viene un periódico que dice: se cayó la popularidad del presidente, sólo tiene 60%” mencionó AMLO en la conferencia.

Pues es muy bueno, porque imagínense, es cosa de hacer las cuentas”, declaró Andrés Manuel.

El mandatario aseguró que se mantiene en el agrado del pueblo de México y que él tiene datos que difieren del diario que lanzó la encuesta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo