Política

Aprueba Cámara de diputados al 2021 como "Año de la Independencia y la Grandeza de México"

Lo aprobado por la cámara baja permitirá la organización de eventos conmemorativos en más de 65 ciudades de las 32 entidades federativas de la República

 

 

Algunos de los eventos que se esperan de cara a la fecha son desfiles y actos de índole militar, de cultura e historia; así como monedas y reconocimientos para actores importantes de cada fecha.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Aprueban diputados al 2021 como año de la grandeza de México(Foto: Cuartoscuro)

Aprueban diputados al 2021 como año de la grandeza de México | Foto: Cuartoscuro

CDMX.-  Este 1 de diciembre de 2020 la Cámara de Diputados declaró por unanimidad con 483 votos al 2021 como el “Año de la Independencia y la Grandeza de México”.

El próximo año se conmemorará el bicentenario de la consumación de la Independencia, por lo cual se le dará capacidad al Ejecutivo de implementar un programa de actividades, cordinándose con los poderes Legislativo y Judicial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las primeras medidas será la obligación de las dependencias y entidades federales de incluir en sus documentos oficiales la frase: “2021: Año de la Independencia y la Grandeza de México”, además de invitar a sus similes locales a realizarlo también.

Cabe recordar que el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante el pasado mes de septiembre que se tenía comtemplado un plan para conmemorar los los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlan y los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Algunos de los eventos que se esperan de cara a la fecha son desfiles y actos de índole militar, de cultura e historia; así como monedas y reconocimientos para actores importantes de cada fecha.

El programa mencionada tendrá acciones culturales en más de 65 ciudades de las 32 entidades federativas de la República, además de "doce ventos emblemáticos durante 2021”, menciona el texto según información de Reporte Indigo.

Algunas de las actividades serán la recreación del Ejército Trigarante al zócalo el 27 de septiembre, que partirá del histórico Castillo de Chapultepec y entrará por la calle de Madero, para terminar con na verbena popular.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo