Política

Aprueba Senado eliminar cobro de peaje a residentes de Playas

Más de 12 mil residentes de la zona costera de Tijuana y Rosarito se verán beneficiados con esta decisión

Por  Kathia Borbolla

El senador Gerardo Novelo reconoció la aprobación del exhorto para eliminar el peaje a residentes de la costa de Tijuana.(El Mexicano/Uniradio Informa)

El senador Gerardo Novelo reconoció la aprobación del exhorto para eliminar el peaje a residentes de la costa de Tijuana. | El Mexicano/Uniradio Informa

Tijuana, Baja California.- Fue aprobado en el Senado el exhorto para eliminar el cobro de peaje a residentes de Playas de Tijuana.

Esta propuesta fue presentada al pleno por el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, e impulsada por su suplente, el senador Gerardo Novelo Osuna el pasado 4 de diciembre.

Tras la aprobación de la mayoría del parlamento, el exhorto será enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que instruya a las dependencias correspondientes, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para eliminar el pago de peaje en ese tramo de la Carretera Transpeninsular a los residentes de Playas de Tijuana y otros fraccionamientos de la zona costera.

De esta manera se beneficiará a más de 12 mil personas que viven entre Playas de Rosarito y Tijuana y necesitan pasar por la caseta diariamente para acudir a sus trabajos o realizar actividades cotidianas, afectando gravemente su economía familiar.

Los residentes de estas zonas obtendrán una tarjeta que les permitirá circular libremente sin necesidad de cubrir con el peaje.