Política

Aprueba Senado eliminar cobro de peaje a residentes de Playas

Más de 12 mil residentes de la zona costera de Tijuana y Rosarito se verán beneficiados con esta decisión

Por  Kathia Borbolla

El senador Gerardo Novelo reconoció la aprobación del exhorto para eliminar el peaje a residentes de la costa de Tijuana.(El Mexicano/Uniradio Informa)

El senador Gerardo Novelo reconoció la aprobación del exhorto para eliminar el peaje a residentes de la costa de Tijuana. | El Mexicano/Uniradio Informa

Tijuana, Baja California.- Fue aprobado en el Senado el exhorto para eliminar el cobro de peaje a residentes de Playas de Tijuana.

Esta propuesta fue presentada al pleno por el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, e impulsada por su suplente, el senador Gerardo Novelo Osuna el pasado 4 de diciembre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras la aprobación de la mayoría del parlamento, el exhorto será enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que instruya a las dependencias correspondientes, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para eliminar el pago de peaje en ese tramo de la Carretera Transpeninsular a los residentes de Playas de Tijuana y otros fraccionamientos de la zona costera.

De esta manera se beneficiará a más de 12 mil personas que viven entre Playas de Rosarito y Tijuana y necesitan pasar por la caseta diariamente para acudir a sus trabajos o realizar actividades cotidianas, afectando gravemente su economía familiar.

Los residentes de estas zonas obtendrán una tarjeta que les permitirá circular libremente sin necesidad de cubrir con el peaje.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo