Política

Aprueba Tribunal Electoral gobierno de 6 años en Baja California

La amplicación en el periodo de gobierno ocurre a 26 días de que se celebren las elecciones locales en ese estado

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Aprueba Tribunal Electoral gobierno de 6 años en Baja California. | Cortesía

Aprueba Tribunal Electoral gobierno de 6 años en Baja California. | Cortesía

Mexicali.-El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California por segunda ocasión realizó modificaciones a la duración del próximo gobierno, que consiste en incrementar de dos a seis años el periodo de la gubernadura, lo que va en contra de la Reforma Electoral para emparejar el proceso electoral local con el federal.

La amplicación en el periodo de gobierno ocurre a 26 días de que se celebren las elecciones locales en ese estado, aunado a que existe el antecedente de la impugnación hacia el candidato de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Correspondió a los magistrados Leobardo Loaiza Cervantes y Jaime Vargas Flores votar a favor; en tanto que la magistrada presidenta Elba Regina Jiménez Castillo se pronunció en contra.

En este sentido, destacó que el candidato que resulte ganador de los comicios a gobernador permanecerá en el cargo por seis años y no como estaba contemplado de dos años, como se había dispuesto.

Con la amplicación a seis años de gobierno de Baja California no se podrá empatar con el proceso federal. | Reforma

Corresponderá a la Sala Superior de Tribunal Electoral que resuelva si se presenta algún recurso de inconformidad a lo aprobado por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, que deberá de discutirse al día siguiente de las elecciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo