Política

Aprueban Guardia Nacional con mando civil

Los coordinadores de las bancadas en el Senado acordaron el respaldo a las cuatro leyes secundarias que componen la Guardia Nacional

Por  Kevin Miranda

Aprueban Guardia Nacional con mando civil(Cuartoscuro)

Aprueban Guardia Nacional con mando civil | Cuartoscuro

México.- En una conferencia de prensa los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron el respaldo a las cuatro leyes secundarias que componen la Guardia Nacional.

Con ello que da aprobado una Guardia Nacional con mando civil. Los elementos del Ejército y la Marina que participen en la Guardia Nacional deberán pedir licencia a esas instituciones, para quedar bajo el mando del nuevo cuerpo de seguridad, el cual estará bajo la jurisdicción del fuero civil.

Así fue como lo informó Excélsior quien además detalló que el siguiente paso es que los proyectos pasen al Pleno del Senado en sesión extraordinaria y, de aprobarse, se enviará a la Cámara de Diputados.

El líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal resaltó la participación en la discusión para respaldar el proyecto de la Guardia Nacional con un mando civil.

“Hubo una actitud de buena fe, racional, constructiva, de un mejor marco normativo para este cuerpo indispensable, para enfrentar el flagelo de inseguridad y violencia”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo