Selecciona tu región
Política

Aprueban ceder a Sedena "Las Mesas", el rancho de Javier Duarte

Diputados del Congreso de Veracruz avalaron que el 66% del rancho ubicado en Estado de México pasara a control de la Secretaría de la Defensa Nacional, como solicitó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Veracruz.- Diputados del Congreso de Veracruz dieron el visto bueno a ceder el 66% del lujoso rancho "Las Mesas", incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El legislativo estatal aprobó la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la sesión ordinaria de este martes 15 de junio. 

El 66 por ciento del rancho ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México (Edomex), corresponde a 922 mil 319 metros cuadrados que ahora pasarán a ser administrados por la Sedena.

Leer más: Sentencian a exalcalde de Chínipas, Chihuahua, por homicidio de periodista

Cabe recordar que "Las Mesas" es solo una de las propiedades que pertenecieron a Javier Duarte hasta en noviembre del 2016, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que sus bienes y cuentas pasaron a disposición del Estado.
Posteriormente se notificó que la propiedad ubicada en Edomex cuenta con una construcción de mil metros cuadrados, en los que destacan cabañas, caballerizas, un lienzo, suites y acabados de lujo.

Entre lo incautado al exgobernador se encuentran un total de 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades, el rancho de 92 hectáreas "Las Mesas" es solo una de ellas.

Leer más: Vinculan a proceso a 'El Marro' por tentativa de homicidio a servidores públicos

Cuitláhuac García Jiménez pidió al Congreso local aprobar la entrega del rancho a la Secretaría de Defensa Nacional.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones