Política

Aprueban el 71.1% mandato de 5 años a Bonilla en BC

De acuerdo a las encuestas de Consulta Mitofsky, también un 28.9% votaron por el Proyecto 2 que plantea limitar el periodo de gobierno estatal a dos años

Por  Carmen Villegas

Aprueban el 71.1% mandato de 5 años a Bonilla en Baja California. | Especial

Aprueban el 71.1% mandato de 5 años a Bonilla en Baja California. | Especial

Baja California.-De acuerdo a los resultados obtenidos por la Consulta Mitofsky, el 71.1% de los ciudadanos encuestados votaron por el Proyecto 5, que consiste en la ampliación de mandato de dos a cinco años del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

De acuerdo a los datos revelados por la empresa encuestadora, señala que se instalaron este domingo un total de 250 casillas en el estado, y de esos centros de votación, se entrevistaron a 452 ciudadanos a quienes se les preguntó que proyecto apoyaban.

También, se contabilizó un 28.9% de votos para el Proyecto 2, que plantea "Llevar a cabo una contrarreforma para limitar el periodo de gobierno a dos años”. 

De acuerdo a lo expresado por el gobernador electo de Baja California ante los medios de comunicación, expresó que cualquier decisión que tomen los ciudadanos será respetada por él.

Asimismo, añadió que las cosas se van a hacer como los bajacalifornianos determinen y confío que todo va a salir bien.