Política

Aprueban licencia a Merary Villegas, busca ser la primera alcaldesa de Culiacán

Dan licencia a la diputada federal Merary Villegas, busca ser la primera mujer en gobernar Culiacán por Morena. En su lugar queda la Dra. Ana Alicia Cervantes.

Por  El Debate

La diputada Merary Villegas acompañada de Rubén Rocha Moya.(Cortesía)

La diputada Merary Villegas acompañada de Rubén Rocha Moya. | Cortesía

México.- Este miércoles, el pleno de la Camara de Diputados, aprobó la licencia por tiempo indefinido de la Diputada Merary Villegas Sánchez, para separarse de su cargo federal a partir del 1 de marzo; la legisladora se encuentra participando en el proceso interno de Morena.

Merary Villegas, se dice lista para seguir haciendo historia como la primera mujer en gobernar Culiacán y consolidar Cuarta Transformación (4T) con un proyecto municipal que logre sumar al sector social, al sector privado y académico. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Mi destino político está en manos de las ciudadanas y los ciudadanos de Culiacán; yo estoy lista para seguir haciendo historia y continuar consolidando la Transformación que nuestro municipio necesita, siempre respetuosa de lo que decidan los ciudadanos, estoy completamente convencida que por vez primera la capital sinaloense será dirigida por una mujer”.

Leer más: Fernando González se reunirá con militancia de Redes Sociales Progresistas en Sinaloa

La legisladora de Morena, dijo no tener ninguna duda en que a través de la Dra. Ana Alicia Cervantes (Diputada Suplente), el trabajo transformador para el país va a continuar en conjunto con los demás compañeros de la bancada de Morena. 

Leer más: "Gracias Chuy por tu apoyo y consejo": Se reúne Mario Zamora con Jesús Vizcarra

“El espacio en la Camara de Diputados estará representado ahora por  la Dra. Ana Alicia Cervantes, es una mujer de admiración , preparada, luchadora social, con principios, comprometida con el proyecto de la Cuarta Transformación, por eso estoy segura que hará un gran trabajo”, dijo Merary Villegas. 

La hoy a diputada con Licencia se desempeñó en la Cámara de Diputados como Coordinadora de Diversidad, Género e Inclusión Social, del grupo parlamentario de Morena; y como integrante de la comisión de Atención a grupos Vulnerables y la Comisión de Radio y Televisión.

 
Los morenistas del Congreso dejarán sus cargos para buscar candidaturas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo