Política

Aprueban licencias laborales para padres de hijos con cáncer

El Senado de la República aprobó con 115 a favor el dictamen que autoriza a padres de hijos con cáncer ausentarse de sus trabajos para atender tratamientos médicos

Por  Kevin Miranda

Aprueban licencias laborales para padres de hijos con cáncer(Pixabay)

Aprueban licencias laborales para padres de hijos con cáncer | Pixabay

México.- El pleno del Senado de la República aprobó con 115 votos a favor el dictamen que autoriza a padres de hijos con cáncer ausentarse de sus trabajos.

El oficio con el que remite Minuta con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social; de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; y de la Ley Federal del Trabajo, devuelta para los efectos de la fracción e) del artículo 72 Constitucional.

Parte de lo que dice el dictamen recién aprobada señala que "el niño, niña o adolescente requiera descanso médico en los periodos críticos del tratamiento u hospitalización, de acuerdo con la prescripción médica".

Se precisa que el cáncer es la causa número uno de muerte entre niños de cinco a 14 años en México. Además, más de 23 mil familias tienen un caso de esta enfermedad en sus hogares, y cada año aumenta en 5 mil el número de diagnosticados. 

A través de Twitter el Senado de la República publicó en su cuenta oficial la noticia.

"Por unanimidad, con 115 votos a favor, se aprueba dictamen relativo al otorgamiento de licencias laborales, para cuidados médicos, a madres y padres de niñas, niños y adolescentes con cáncer".

A continuación podrás leer el dictamen aquí.