Política

Aprueban presupuesto de 62 mdp para campañas de partidos políticos en Sinaloa

En sesión del Instituto Estatal Electoral, se aprobaron 62 millones de pesos para partidos políticos

Por  María Elizalde

Partidos políticos en Sinaloa(Foto: El Debate)

Partidos políticos en Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa aprobaron un presupuesto de 62 millones 409 mil 324 pesos para las campañas que realizarán los partidos políticos en el 2021.

Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo, también se votó sobre el financiamiento público que recibirán los partidos políticos para las actividades ordinarias y permanentes que se llevarán a cabo de septiembre a diciembre de este año, siendo un total de 40 millones 650 mil pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recurso que estará distribuyéndose entre las nueve instituciones políticas, y se incluyó el Partido Encuentro Solidario, de reciente creación. 

Entre los acuerdos que se abordaron en la sesión, se votó el presupuesto con el que contará el órgano electoral para el proceso electoral 2020-2021, en el que se estarán eligiendo a gobernador, alcaldes y diputados. 

Se asignó un presupuesto de 128 millones de pesos, en el que se contemplan 3 millones para actividades específicas. 

La presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, anunció como parte de las actividades, la contratación de personas para integrar los consejos distritales y municipales electorales. Los interesados pueden enviar sus documentos a las instalaciones del Instituto.

Aprueban presupuesto de 62 mdp para campañas de partidos políticos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo