Política

Apura AMLO a Senado por revocación

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuró al Senado de la República a aprobar la reforma constitucional sobre revocación de mandato

Por  Agencia Reforma

Apura AMLO a Senado por revocación(Reforma)

Apura AMLO a Senado por revocación | Reforma

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador apuró al Senado de la República a aprobar la reforma constitucional sobre revocación de mandato.

Luego hablar del rechazo a las ternas que mandó para la CRE, lo que consideró inédito y muestra de un auténtico Estado de Derecho, el Mandatario aprovechó para preguntar a los senadores si están dispuestos a aprobar esa iniciativa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Voy a pedir que de una vez resuelvan lo que está pendiente, si van a aprobarlo o no lo de la revocación del mandato, porque a lo mejor no quieren, porque sacaron la excusa de que me quiero reelegir, mandaron una carta a la OEA", comentó.

"Ahí está en el Senado esta reforma para aplicar la revocación del mandato y preguntarle a los mexicanos en el 21 si quieren que continúe en la Presidencia o que renuncie, entonces eso lo tiene que resolver el Senado (...) también se requiere mayoría calificada".

López Obrador recordó que también está pendiente la reforma al artículo 35 de la Constitución para las consultas, para ver si se somete a conuslta el que se inicien procesos de conformidad con la ley contra los Presidentes del periodo neoliberal: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

El Presidente advirtió que a fines de abril termina el periodo ordinario de sesiones, por lo que pide respetuosamente al Senado que resuelva sobre estos temas.

"Termina el periodo a finales de este mes y ya tienen, en el caso de la revocación ya se aprobó en la Cámara de Diputados, corresponde al Senado, les estoy pidiendo respetuosamente que también ya resuelvan sobre el asunto, revocación del mandato y reforma al artículo 35", dijo.

Esta nota incluye información de: Claudia Guerrero

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo