Selecciona tu región
Política

"Aquí no hay pendej*s... Estúpida propuesta": Vicente Fox ataca a AMLO por consulta la popular

Fox señaló que "tres gatos que vinieron de fuera" habían estado promoviendo la consulta, por lo que afirmó que  "no hay pendejos" en San Cristóbal, Guanajuato

Por Cristina Herrera

-

México.- De nueva cuenta, el expresidente Vicente Fox Quesada arremete contra la consulta popular del 1 de agosto promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, mencionó que el día de hoy habían acudido a su rancho, ubicado en San Cristóbal León, Guanajuato, un grupo de morenistas a promover la consulta ciudadana, pero que habitantes de la zona habían impedido que los simpatizantes le dieran la invitación a un debate sobre dicho ejercicio.

"Quedó demostrado que en San Cristóbal no hay pendejos", fue lo que escribió el panista en su cuenta de Twitter al compartir una nota de un medio de comunicación local que daba cuenta de cómo pobladores de la región montados a caballo se habían colocado enfrente de la propiedad de Fox Quesada para impedir que los simpatizantes de la Cuarta Transformación se acercaran al inmueble.

El ex mandatario ferderal informó que "tres gatos que vinieron de fuera" habían estado promoviendo la consulta ciudadana del domingo primero de agosto, por lo que comparados con los 10 mil habitantes de la localidad, afirmó que "aquí no hay pendejos".

Leer más:  "Lo que se ve no se pregunta" Este día casi matan a Juan Gabriel por besar a un narcotraficante

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Vicente Fox se pronuncia totalmente en contra de la consulta popular para esclarecer hechos de gobiernos pasados. Ya en anteriores ocasiones, el ex jefe del Ejecutivo había expuesto que si se iba a realizar el ejercicio de participación ciudadana que también se incluyera a López Obrador.

En este sentido, denunció que bajo el criterio de "hechos del pasado" cabe lo acontecido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde murieron 26 personas; y también lo que sucede con el desabasto de medicinas, especialmente las que necesitan los niños con cáncer.

Asimismo, también ha demandado que se "enjuicie" a actores políticos cercanos al tabasqueño, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director de CFE, Manuel Bartlett; así como miembros de su gabinete, como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

¿Participarás en la consulta popular del 1 de agosto?

0%
No 0%
Síguenos en