Selecciona tu región
Política

Armando Manzanero podría estar en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados

Sergio Mayer reveló que presentarán una iniciativa para que el nombre del compositor mexicano, Armando Manzanero, figure en la Cámara de Diputados

Por Pamela de la Rocha

-

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, reveló que se presentará en las próximas semanas, una iniciativa para que el nombre del fallecido compositor y cantante, Armando Manzanero, figure en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados

De acuerdo con información revelada en El Universal, dicha resolución busca reconocer el enorme aporte del músico yucateco a la cultura, ya que durante muchos años luchó por los derechos de autor de todos los mexicanos, para que recibieran una remuneración por sus obras. 

Asimismo, Sergio Mayer confesó al medio de comunicación que hace poco fue aprobada la Le Federal de Derechos de Autor para proteger y renumerar las obras de los creadores mexicanos, por la Comisión de Cultura y Cinematografía, la cual fue impulsada por el maestro Armando Manzanero. 

Cabe mencionar que en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados se encuentra los nombres de célebres personalidades que han marcado la historia de nuestro país. Entre ellos se encuentran: Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, así como el Movimiento Estudiantil de 1968.

Armando Manzanero fue un artista en todo su esplendor; durante sus siete décadas de carrera profesional, ganó un Grammy, grabó docenas de discos, y musicalizó una gran cantidad de películas, escribiendo alrededor de 400 canciones, como sus éxitos: "Somo novios", "Contigo aprendí", y "Esta tarde vi llover". 

Fue apenas el 18 de diciembre que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), dio a conocer la noticia de que el cantante había sido hospitalizado luego de contagiarse de Covid-19. Días después, sus hijas informaron que su padre había tenido que ser intubado debido a su delicado estado de salud.

Pese a que sus pulmones habían mejorado antes del fatal desenlace, fue por una insuficiencia renal que tuvo que someterse a diálisis, ocasionándole un terrible infarto, confesó una de sus hijas en TV Azteca. 

No cabe duda que el fallecimiento de este artista, considerado por la SACM como "uno de los grandes artistas de nuestro tiempo", ha dejado un gran vacío en el mundo cultural, por suerte nos deja sin invaluable legado de melodías. (Secretaría de Cultura rinde homenaje a Armando Manzanero).

El cantautor fue incinerado de forma casi inmediata debido a que padecía Covid-19 al momento de su muerte. Esta decisión fue tomada en base a las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, quienes prohíben las reuniones y eventos masivos. Sus restos se encuentran descansando en Mérida, su tierra natal. 

Síguenos en
Más sobre este tema