Política

Arranca Consejo Nacional del PAN

Los 223 consejeros asistentes avalarán la Plataforma Electoral del proceso electoral del 2018.

Avatar de El Universal

Por: El Universal

Arranca Consejo Nacional del PAN

Arranca Consejo Nacional del PAN

México.- Con la presencia del precandidato presidencial, Ricardo Anaya, de los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Nayarit, Antonio Echeverría, y de Chihuahua, Javier Corral, arrancó la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN.

Los 223 consejeros asistentes avalarán la Plataforma Electoral del proceso electoral del 2018, misma que impulsarán los candidatos blanquiazules en las entidades donde no vayan en coalición.

 

El Proyecto de Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional para el proceso electoral del 1 de julio, contempla que para erradicar la impunidad y corrupción es indispensable eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

 

Con la intención de que éste pueda ser acusado y enjuiciado por delitos de corrupción y los considerados no graves del orden común y federal, con penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil.

Además de hacer obligatoria la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, para que los servidores públicos "corruptos sean inhabilitados de por vida" para ocupar cualquier puesto público y la devolución de los bienes apropiados, poniendo el ejemplo tanto en las instancias más altas del poder público.

 

"No más Casas Blancas, y en los funcionarios de menor nivel, no más mordidas", dicta el documento que será avalado por el Consejo Nacional del PAN este sábado.

Respaldan a Javier Corral tras señalar represarías de Hacienda

El pasado 8 de enero el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (PAN), acusó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha negado a cumplir con los acuerdos para la entrega de recursos federales como represalia a la investigación que su administración lleva a cabo en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, por el delito de peculado agravado.

 

 

"Chihuahua está haciendo lo que le corresponde. No vamos a negociar esta investigación, ni por 700 millones ni por todo el presupuesto del Estado.... No voy a ceder ante las represalias, ni ante los amagos", advirtió el mandatario chihuahuense.

En conferencia de prensa, acompañado personalidades del llamado Grupo Encuentro Chihuahua e integrantes del Consejo Ciudadano del SNA, Corral Jurado dijo que el 4 de enero se reunió con el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, para dar seguimiento a los acuerdos de transferencia de recursos federales por 700 millones de pesos para sanear las finanzas del Estado.

"Ahí nos fue informado que la investigación por peculado que la Fiscalía de Chihuahua lleva a cabo (contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez) pone en entredicho la transferencia de recursos, razón por la cual han tomado la determinación de incumplir la entrega de los recursos establecidos en los convenios".

El mandataria de extracción pianista solicitó presidente Enrique Peña Nieto que rectifique esta decisión dentro de la relación institucional en el marco del manejo de la hacienda pública

En esta nota:
  • Rumbo a 2018
  • Consejo Nacional
  • PAN