Política

Arranca Primer Informe de Gobierno de AMLO

Desde el Palacio Nacional arrancó el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por  Agencia Reforma

Arranca Primer Informe de Gobierno de AMLO(Imagen: Captura de Youtube)

Arranca Primer Informe de Gobierno de AMLO | Imagen: Captura de Youtube

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su primer Informe de Gobierno ante integrantes de los tres Poderes de la Unión, gobernadores e invitados especiales, en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional.

A 274 días de iniciada su gestión, el Mandatario arrancó su mensaje en el Patio de Honor del edificio histórico ante unos 500 convidados.

Por primera vez, un Jefe del Ejecutivo federal da un mensaje con motivo de su Primer Informe antes de entregar el documento ante el Congreso.

Contrario a los Presidentes anteriores, Enrique Peña y Felipe Calderón, que realizaban su acto protocolario después de que el Secretario de Gobernación entregaba el documento en la Cámara de Diputados, el tabasqueño lo hace seis horas antes.

Mira aquí el primer Informe de Gobierno del presidente:

Por la tarde, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cumplirá con la entrega del documento al Congreso, en una ceremonia que se espera breve y de mero protocolo.

Se prevé que López Obrador, quien llega con índices de aprobación que rondan el 70 por ciento, aborde acciones que han caracterizado a su gestión como las políticas de austeridad y de bienestar y el combate a la corrupción, así como sus principales proyectos como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

También así hay pendientes, como la contención de la violencia y sobre el rumbo de la economía.

En cuanto a infraestructura, la Administración lopezobradorista logró la renegociación de las cuotas de transporte de gas natural y el finiquito de los convenios del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

También habrá de mencionar las medidas adoptadas, por presión de Estados Unidos, en materia migratoria y el despliegue de más de 25 mil efectivos federales para frenar el flujo de migrantes y vigilar las fronteras.