Política

Arremete Muñoz Ledo contra TEPJF: da ventaja a caciques de Morena

El diputado Porfirio Muñoz Ledo fue severo en su crítica hacia el TEPJF y les dijo: "Hablan de paridad de género pero en la pantalla hay 5 Magistrados hombres y sólo 2 mujeres"

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Arremete Muñoz Ledo contra TEPJF: da ventaja a caciques de Morena. | Reforma

Arremete Muñoz Ledo contra TEPJF: da ventaja a caciques de Morena. | Reforma

Ciudad de México.-El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quienes acusó de dar ventaja a los "caciques" de Morena que contienden por la dirigencia nacional de este instituto político, que por mayoría de votos resolvió que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) esta obligado a modificar algunos aspectos de la convocatoria que emitió para realizar la elección interna por encuesta de la dirigencia nacional del partido Morena.

En su cuenta oficial de Twitter, el emblemático político se refirió a la sesión que sostuvieron los magistrados electorales la tarde del 15 de septiembre, quienes resolvieron 11 medios de impugnación de distintos militantes de Morena como Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino del partido, y Antonio Attolini, y que ordena modificar algunos lineamientos de la convocatoria, a lo que consideró que en "Ayer la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asegura que durante la sesión "una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente" y consideró que en la resolución de este órgano electoral "insisten en dar ventaja a los caciques del partido".

La Sala Superior del TEPJF ordena modificar la convocatoria de la elección interna de Morena emitida por el INE por encuesta para considerar el principio de paridad de género en la integración de los órganos de dirección de Morena, y les dice que deben de  implementar los mecanismos apropiados para asegurar la designación paritaria de las personas en los cargos de dirección, como la presidencia del partido y la secretaría general.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo cuestiona a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). | Reforma

Muñoz Ledo fue severo en su crítica hacia el TEPJF y les dijo en redes sociales: "Hablan de paridad de género pero en la pantalla hay 5 Magistrados hombres y sólo 2 mujeres", agrega.

Ante los diversos cuestionamientos de que los magistrados buscan beneficiar a los "caciques" de Morena, el legislador auguró "Aún así ganaremos".


El pasado 24 de agosto se presentó la primera confrontación de Muñoz Ledo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuando rechazó la prórroga solicitada por el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, para renovar la presidencia y secretaría general. Determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se deberá encargar de la realización de la encuesta nacional abierta a la militancia y simpatizantes del partido y denunció que en la sentencia hubo "Cañonazos amigos y de alta corrupción".

En su cuenta de Twitter, señala que sostuvo una plática con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y le realizó varios reclamos a su persona que lo hizo público en su mensaje.

Primero lo felicitó a Delgado por sus aspiraciones a la dirigencia nacional de Morena, pero le pidió que renunciará a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Esto es lo que le dijo Muñoz Ledo a Delgado: "En conferencia virtual con la diputación de Morena, felicité a Mario Delgado por su aspiración a la presidencia del partido y lo insté a que dejara su cargo como Presidente de la Jucopo en la Cámara para evitar conflicto de interés".

Inmediatamente, explica que le cuestionó por dejar solo a Alfonso Ramírez Cuéllar en el litigio que lleva en el Tribunal Electoral y en este punto realizó las revelaciones: "Protesté la falta de apoyo a Ramírez Cuéllar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra."Cañonazos"amigos y alta corrupción.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo