Selecciona tu región
Política

Arrestan a “El Abuelo”, líder del Cártel del Noroeste y de Los Zetas

La Fiscalía de Chihuahua señala que El Abuelo operaba como líder de las organizaciones criminales en los estados del norte de México

Por Ana Castro

-

Chihuahua.- Timoteo G.S., mejor conocido como El Abuelo, fue arrestado por autoridades del estado de Chihuahua, tras ser identificado como un importante líder del Cártel del Noreste (CDN) y de Los Zetas.

Dicha información fue confirmada este sábado 22 de enero en un comunicado oficial publicado por la Fiscalía de Chihuahua. En el documento detallan que la detención se efectuó durante esta mañana en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Montebello de Ciudad Juárez.

Según la causa penal 2259/2021, el ahora detenido de 45 años de edad se le acusa del delito de homicidio calificado, cometido con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones en prejuicio de una persona identificada como Juan Carlos S.S.

La orden de aprehensión fue girada por un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial Saltillo.

El Abuelo fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, gracias a los trabajos coordinados de investigación e inteligencia realizados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Norte y la Fiscalía de Coahuila. Según información oficial, Timoteo G es jefe regional del Cartel del Noroeste con presencia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Leer más: Por un descuido y viento, quema de basura sale de control en zona rural de Mazatlán

De igual forma, las autoridades señalan que Timoteo G fue jefe del Cártel de Los Zetas en el periodo del 2008 al 2012; cuando el CDN se desprende de esta organización, El Abuelo se convirtió en jefe regional en estados del norte del país. Además, tiene varias carpetas de investigación pendientes por diversos delitos.

Síguenos en