Selecciona tu región
Política

Arriba Ken Salazar a México para asumir el cargo de embajador de USA

Al llegar a la república mexicana, Ken Salazar resaltó que, entre los temas que trabajará como embajador de USA, están la migración, la seguridad y la pandemia

Por Cristina Herrera

-

México.- Ken Salazar, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, arribó este sábado 11 de septiembre a la república mexicana para comenzar sus labores diplomáticas en territorio nacional.

El pasado 26 de agosto, Lee Salazar rindió protesta como embajador del gobierno del presidente Joe Biden en México,  tras haber sido ratificado a principios de este mes por los senadores estadounidenses.

Al ser abordado por medios de comunicación nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario norteamericano declaró que llegaba a la república mexicana con "orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses".

Entre los temas que destacó en estas primeras declaraciones estuvo el flujo migratorio, la pandemia de Covid-19 y la seguridad en las dos naciones vecinas.

En relación al tema de migración, sostuvo que trabajará para poder estructurar un sistema migratorio que beneficie tanto a USA como a México.

"Sé que hay otras cosas que son muy importantes para todos nosotros, estaré trabajando para asegurar que tengamos un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México", recalcó.

Ken Salazar todavía tiene que entregar sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que espera congregarse muy pronto.

Por su parte, el servidor público dio a conocer que no únicamente se quedará en la Ciudad de México, sino que recorrerá varias entidades federativas a lo ancho y largo del territorio azteca, como en su momento lo hiciera el ex embajador Christopher Landau.

"En los día adelante no nada más estaré aquí, visitaré partes del país, pero no es suficiente que viste los distintos estados, es importante que visite los pueblos de los Estados Unidos", mencionó.

En cuanto a la contingencia sanitaria se refiere, Lee Salazar señaló que se unirá al presidente López Obrador y a la ciudanía mexicana para poder hacerle frente a la pandemia del SARS-CoV-2, la cual ha azotado en grandes proporciones a los dos países.

El diplomático recordó que fungió como fiscal general de Colorado, así como senador y secretario del Interior durante el gobierno de Barack Obama entre 2009 y 2013.

Aprovechó la ocasión para indicar que, como promotor de la transición energética, los Estados deben unir fuerzas para trabajar en favor del planeta Tierra, pensando en el mundo que se le dejará a las futuras generaciones.

"También sé que la seguridad de la gente de Estados Unidos y la gente de Médico es una cosa que es demasiado importante para nosotros, los dos países", resaltó Ken Salazar.

Leer más: Actuaron con soberbia y se hicieron los ofendidos: AMLO reprocha que España siga sin disculparse

Asimismo, el nuevo embajador de Estados Unidos en México informó que uno de los temas prioritarios a abordar será la seguridad, ello tras que funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense hayan revelado que los grupos de la delincuencia organizada controlan casi una tercera parte de la república mexicana.

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en