Selecciona tu región
Política

Arriba Nicolás Maduro a México para estar presente en la reunión de la CELAC

De última hora, arribó el presidente de Venezuela a México, tras que esta tarde llegara la vicepresidenta venezolana, quien fungiría como representante

Por Cristina Herrera

-

México.- Muy entrada la noche de este viernes 17 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la república mexicana para estar presente en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo el fin de semana.

El viaje de Maduro a México se hizo de última hora, ya que hace aproximadamente una hora, Daniel Millán, jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que el jefe de Estado venezolano había tomado un vuelo hacia el territorio azteca.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la cancillería mexicana, se dio a conocer la llegada de Nicolás Maduro, quien, junto a su conyugue, Cilia Flores, fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y su esposa, Rosalinda Bueso.

Maduro Moros se une a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, quien arribó a México esta misma tarde, en representación del gobierno del país de América del Sur.

¿Qué temas se tocarán en la VI Cumbre de la CELAC?

Hace unas horas, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que en la VI Cumbre de la CELAC se reforzará la colaboración de apoyo de los países miembros mediante un proyecto elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para que toda la región disponga de vacunas contra Covid-19, así como material e instrumentación necesaria para hacerle frente a la pandemia.

El funcionario dejó en claro que, ante todo se buscará que Latinoamérica y el Caribe no vuelva a pasar por la misma situación que en 2020 con relación a la contingencia sanitaria, cuando tuvieron que conseguir los insumos en naciones ajenas a la región, por lo que remarcó la importancia de idear un plan para que ello no vuelva a ocurrir en el futuro.

Leer más: Previo a CELAC, AMLO se reúne en Palacio nacional con presidentes latinoamericanos

También, se prevé que durante este fin de semana se presente un posicionamiento político acerca de la Organización de Estados Americanos (OEA), tema en el que hay opiniones dividas al interior de la CELAC.

Brote de agua inunda sala de equipaje en el AICM
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones