Política

Arturo Álvarez, candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes y su relación con NXIVM

El candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Álvarez y su relación con la secta NXIVM

Por  Mariana Orozco

Arturo Álvarez, candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes y su relación con NXIVM(Cortesía)

Arturo Álvarez, candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes y su relación con NXIVM | Cortesía

Aguascalientes. - Hace algunos años en una entrevista, el actual candidato a la alcaldía de Aguascalientes por Morena, Arturo Ávila Anaya, acusó a la agrupación NXIVM, debido a que se señalaba que estaban convirtiendo en dios a un hombre, pues éste participaba en las prácticas de coaching empresarial en la asociación.

Una cadena de televisión internacional anunció el lanzamiento de un trabajo en el cual el funcionario aparece la imagen del candidato a Aguascalientes, por lo que los medio nacionales comenzaron a buscarlo para entrevistarlo y que contará sobre la secta que ha sido denunciada por fraude y tráfico sexual.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ávila Anaya, habría participado en las prácticas de coaching empresarial que la asociación de Keith Raniere ofrecía, acusó mediante una entrevista que le realizó el periodista León Krauze; que la institución se estaba convirtiendo en una especie de secta, así como que al líder lo estaban creyendo un semidiós.

Leer más: Mantiene AMLO aprobación por arriba del 60% a pesar de la preserpción sobre seguridad y economía

El empresario agregó que la asociación estaba traspasando los límites personales de las personas que participaban en ella, así como que trataban de influir en las decisiones personales de quienes se consideraban como asociados.

Arturo Ávila quien es experto en seguridad nacional, confirmó que tomó varios cursos y seminarios con la asociación por cerca de un año, sin embargo, cuando los líderes de los seminarios trataron de influir en su vida personal señaló que cortó de tajo su relación con la secta.

De acuerdo al candidato, los cursos que en su momento tomó fueron de un corto tiempo, y generalmente se relacionaban a las herramientas desarrollo empresarial, así como relaciones públicas. Ávila, ha sido identificado como uno de los políticos que señaló a la asociación de Raniere, luego de su experiencia en el sitio.

Ante tal panorama, el actual candidato decidió dejar la asociación y compartir la experiencia vivida ante el periodista reconocido, así como con Rick Alan Ross, principal denunciante a nivel internacional de la empresa Raniere, la cual se convirtió en una secta.

Arturo Ávila comparte la entrevista que le realizó León Krauze en el 2018

Fue en el año 2018 cuando Ávila Anaya, describió su vivencia a Ross, y sobre todo la inconformidad y desacuerdo que mantenía con NXIVM. Por lo que el investigador decidió sacarlo de la lista de políticos y empresarios que presentó cuando iniciaron las acusaciones en contra de Raniere por tráfico sexual, extorsión y fraude.

Por su parte, el líder de la secta Keyh Rainiere fue sentenciado en Estados Unidos a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual, extorsión, fraude, entre otros delitos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo