Política

Arturo Herrera confirma reunión con Meade y González Anaya

Arturo Herrera dijo que se ha reunido con casi todos los exsecretarios de Hacienda desde 1994 y  subsecretarios que ocuparon el cargo desde 1982

Por  Carmen Villegas

Confirma Arturo Herrera reunión con Meade y González Anaya. | Especial

Confirma Arturo Herrera reunión con Meade y González Anaya. | Especial

Ciudad de México.-El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez confirmó la reunión que sostuvo con los exsecretarios de la dependencia, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, que de acuerdo a los cuestionamientos, respondió que en los últimos meses ha tenido reuniones con extitulares de la SHCP que ocuparon el cargo desde 1994.

En cuanto al encuentro con Meade y Anaya comentó que se realizó sin agenda y con diálogo abierto, como ocurrió este martes en Palacio Nacional.

El funcionario señaló en su cuenta oficial de Twitter, que efectivamente se reunión con los exsecretarios de Hacienda de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y bromeó de que en este encuentro "No hubo chilaquiles en el menú" y "Les tomaron una foto al salir y se #chivearon mucho".

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

En cuanto cuatro mensajes en redes sociales, Herrera Gutiérrez dijo que con algunos de sus predecesores, las reuniones se han realizado de carácter oficial, en el caso de José Ángel Gurría y Agustín Carstens.

Expresó que reconoce el valor de las experiencias pasadas de los anteriores exsecretarios de Hacienda, y aseguró que en efectivamente ha tenido reuniones informales con casi todos los secretarios de esta dependencia desde 1994, así como todos los subsecretarios del ramo desde 1992.

Por la mañana, vieron al  exsecretario José Antonio Meade saliendo de Palacio Nacional en compañía de José Antonio González Anaya.

De acuerdo con fuentes, ambos acudieron a un desayuno con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

La reunión se da luego que, en audiencia contra Rosario Robles por Estafa Maestra, el juez Felipe de Jesús Delgadillo pidió indagar por hechos similares a Meade como ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El juzgador hizo la sugerencia de investigarlo luego que la Fiscalía General de la República insistiera en que probablemente no tiene un origen lícito el acta de entrega- recepción que presentó Robles para acreditar que informó a su sucesor en la Sedesol de las auditorías y observaciones que no habían sido solventadas sobre los desvíos.

Recientemente el nombre de José Antonio Meade también ha resonado en la Fiscalía General de la República, esto por el caso Rosario Robles.