Selecciona tu región
Política

Arturo Herrera no será gobernador de Banxico: AMLO retiró la propuesta para ratificarlo

Arturo Herrera no sustituirá a Díaz de León como gobernador de Banxico, AMLO retiró la propuesta para ratificarlo, de acuerdo con Ricardo Monreal

Por Carlos Narvaes

-

México.- Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, no sustituirá a Díaz de León como gobernador de Banxico, de acuerdo con el senador Ricardo Monreal confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retiro la propuesta para ratificarlo.

Ricardo Monreal dijo que el Senado no avanzó en el nombramiento y únicamente trabajó en otros nombramientos como el del secretario de Hacienda, Rogelio Rodríguez de la O y afirmó que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es un buen elemento, pero desconoce el motivo por le cual el presidente Andrés Manuel López Obrador  bajo ese nombre como su apuesta para el Banco de México.

"Es un hombre conocedor de la materia, es un hombre que tiene conocimiento para llegar al Banco de México, pero esa es la decisión del presidente López Obrador", dijo Monreal.

Leer más"Se pone muy agresivo": Investigan a Simón Levy por denuncia de amenazas y daños a propiedad

Hace aproximadamente cinco meses, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había nominado públicamente en su conferencia de prensa matutina al entonces secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para ocupar la gubernatura de Banco de México.

"Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.", había anunciado Andrés Manuel López Obrador el día 9 de junio del 2021.

Propuesta de AMLO / Foto: Captura

En el anuncio de AMLO, Alejandro Díaz de León, actual gobernador del banco central, concluiría sus funciones el próximo 31 de diciembre.

Anunció de Ricardo Monreal / Foto: Captura

Alejandro Díaz de León asumió la gubernatura el 1 de diciembre de 2017 ante la renuncia de Agustín Carstens para ocupar la gerencia general del Banco Internacional de Pagos.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador envió en julio su propuesta al Senado de la República para su aprobación donde dijo: "En tal virtud someto a la aprobación de esa Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la designación del C. Arturo Herrera Gutiérrez como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, a partir del 1 de enero de 2022".

Leer másSi es necesario, Fuerzas Armadas distribuirán medicinas: prevé AMLO en Asamblea General del IMSS

Investigan a Simón Levy por denuncia de amenazas y daños a propiedad
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más