Política

Arturo Herrera ofrece estabilidad macroeconómica a diputados

Arturo Herrera comparece en la Cámara de Diputados por su ratificación como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Por  Carmen Villegas

Arturo Herrera ofrece estabilidad macroeconómica a diputados. | Especial

Arturo Herrera ofrece estabilidad macroeconómica a diputados. | Especial

Ciudad de México.-Luego del nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las 16:18 horas de este martes inició la comparecencia ante los legisladores federales, con el objeto de que su nombramiento sea ratificado en el importante cargo dentro del gabinete de AMLO.

En varios comentarios emitidos por la tarde, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que: "Me parece muy afortunado el nombramiento de @ArturoH_SHCP como Secretario de Hacienda; estamos seguros de que va a continuar con la política de #Austeridad ; con la profunda reforma del gasto público que estamos llevando a cabo."

En redes sociales dijo que Herrera al frente de la SHCP seguirá impulsando la competitividad de la economia mexicana, así como mantener la estabilidad fiscal y seguirá generando certidumbre para la inversión en el país.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte, Herrera respondió a los legisladores ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público  y les dijo lo siguiente: "Estoy seguro de que trabajaremos de una manera constructiva y productiva con la @Mx_Diputados ... la conducción responsable de la política fiscal y la estabilidad macroeconómica será franca y transparente“. 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados destacó el trabajo que ha realizado Herrera, cuando fue nombrado hace años como titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Entre los logros del funcionario se mencionó que dejó su cargo con un superávit aproximado de cinco mil millones de pesos, y resultó una buena administración que permitió un buen arribo a la siguiente administración en la Ciudad de México.

Recordó que Herrera Gutiérrez dejó la Secretaría de Finanzas capitalina con un superávit de unos cinco mil millones de pesos, lo que facilitó enormemente el trabajo de la siguiente administración.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designará como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a Arturo Herrera, informó que se mantendrán los objetivos primarios que han aplicado en materia hacendaria.

En su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, se comprometió que en materia hacendaria siguen los objetivos en curso.

Destacó el sistema financiero en general y el sistema bancario en particular presenta elevados niveles de capitalización,  lo que lleva a asegurar que el país cuenta con finanzas públicas y privadas sanas.

En este sentido, mencionó que existe un manejo responsable en las finanzas públicas, con un equipo de profesionales comprometidos, y que tienen una coraza que los ayuda a tener un buen manejo de episodios difíciles que puedan enfrentar y el equipo de trabajo no les fallará al país.