Política

Arturo Herrera: se han recuperado 197 mil empleos perdidos por la pandemia

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, presentó el Paquete Económico 2021, destacando la recuperación de empleos en México desde que comenzó la reapertura económica

Por  Óscar Barrón

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público(Captura de video)

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público | Captura de video

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó en La Mañanera que en México se han recuperado un total de 197 mil empleos en el sector industrial que se perdieron debido a la pandemia por el Covid-19, que detuvo la economía desde el pasado marzo.

Asimismo, Arturo Herrera indicó que se han recuperado 158 mil en la industria de la construcción y 85 mil del sector manufacturero, desde que el 1 de junio se comenzó con la apertura parcial de la economía y con corte hasta el pasado viernes 4 de septiembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comento que ya inició el proceso de reapertura económica y en la industria de la construcción se han recuperado 158 mil empleos, en la manufactura 85 mil empleos y en la industria en general 197 mil empleos”, declaró Arturo Herrera.

El secretario de Hacienda dio esta información durante la presentación del Paquete Económico 2021, el cual ya fue entregado a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación, paquete que sufrió modificaciones con respecto al del año pasado debido a las nuevas necesidades que México presenta por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Herrera aseguró que el presupuesto para cerrar el 2020 ya está listo mientras el Congreso de la Unión revisa el Paquete Económico del 2021.

Se tiene garantizado lo necesario, lo que se requiere para finalizar este año y se presentó el del próximo”, expresó en La Mañanera.

Destacó que desde la llegada del COVID-19 al país, se han brindado apoyos focalizados a los más necesitados, se han mantenido las finanzas públicas sanas y se está llevando a cabo una reapertura económica y gradual.

Detalló los programas en los que se invertirá parte del presupuesto, entre los que destacan educación, cultura, deporte, salud, seguridad social, trabajo, apoyo al campo y fomento económico y medio ambiente.

Para el 2021, el gasto neto del sector público será de 6 billones 295,736.2 millones de pesos, lo que significa una reducción del 0.3%, respecto del gasto que se aprobó en 2020, según informó Arturo Herrera.

Para el cierre del 2020, la SHCP prevé una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México del 8 por ciento, con respecto al año anterior, sin embargo para el 2021 se espera que el PIB crezca en un 4.6 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo