Política

Arzobispo de Tulancingo cree que hubo dinero en liberación de Ovideo Guzmán

Invitó a AMLO a que tome la mejor decisión con sabiduría, respecto a las estrategias de combate contra la delincuencia

Por  El Debate

Arzobispo de Tulancingo cree que hubo dinero en liberación de Ovideo Guzmán. | Especial

Arzobispo de Tulancingo cree que hubo dinero en liberación de Ovideo Guzmán. | Especial

México.-La supuesta liberación de Ovideo Guzmán López, hijo de El Chapo, lleva a suponer la existencia de dinero de por medio, consideró el Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, al responder a los cuestionamientos respecto a los hechos violentos que se registraron en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves 17 de octubre.

La autoridad eclesiástica realizó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia de seguridad pública, y dijo que lo invita a que tome la mejor decisión con sabiduría respecto a las estrategias de combate contra la delincuencia.

En una entrevista realizada por Milenio, externó que la Iglesia católica ora por la paz en México y se eviten más hechos violentos, como lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, en donde videos y fotografías circularon de balaceras, quema de vehículos y bloqueos por grupos de hombres armados.

Díaz Martínez comentó si iban por el hijo de El Chapo Guzmán, lo hubieran detenido; pero sucedió lo contrario, lo cual comentó que lleva a realizar varias preguntas, como por qué no lo agarraron y atribuyó que personalmente podría tratarse de un asunto de billete para liberar a Guzmán López.

Entre las recomendaciones para AMLO que realiza el Arzobispo de Tulancingo, destacan las siguientes: que los funcionarios de su gobierno deben de actuar con sabiduría e inteligencia, así como que se requiere una mayor preparción de su equipo de seguridad.

Hechos violentos que se registraron el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.| DEBATE

Mientras que la Iglesia católica realiza oraciones con el propósito de que el presidente López Obrador tome las mejores decisiones para el país, esperan que las mismas de orden federal lleven a los ciudadanos a vivir sin violencia.

Asimismo, puntualizó en la toma de decisiones y el actuar de las autoridades federales se tiene que realizar en forma oportuna, es decir, a tiempo.

En cuanto a las declaraciones de los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal respecto a lo ocurrido el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, fue claro al manifestar que tiene desconfianza de la versión oficial de los hechos, y destacó las dudas en la información difundida.

Y preguntó que cómo van a realizar un operativo de detención de esta persona con un reducido grupo de personal de seguridad.

Asegura que el Evangelio recomienda que se debe de calcular lo que se van a hacer y no acudir con un número reducido de elementos, cuando vienen en contra con más, concluyó.