Política

Asa Cristina Laurell renuncia a Subscretaría del Sector Salud

Asa Cristina Laurell renunció a su cargo como titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud (SIDSS)

Por  Raúl Durán

Asa Cristina Laurell renunció a su cargo como titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud (SIDSS).(Foto: Reforma)

Asa Cristina Laurell renunció a su cargo como titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud (SIDSS). | Foto: Reforma

CDMX.- Asa Cristina Laurell renunció a su cargo como titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud (SIDSS), confirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela dio a conocer que la exfuncionaria presentó su renuncia el pasado lunes 15 de junio, la cual fue aceptada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Su lugar lo ocupará provisionalmente Alejandro Vargas García, quien se desempeñaba como director general de Planeación y Desarrollo en Salud, detalló el titular de la SSA.

Asa Cristina había tenido discrepancias con Alcocer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, por la intención de la SSA de desaparecer la Subsecretaría de Integración.

Asa Cristina renunció a su cargo tras denunciar que la Secretaría de Salud pretende desmantelar la SIDSS. Foto: Twitter @SIDSS

Las labores principales de la SIDSS desarrollar políticas y estrategias dirigidas a coordinar e integrar el Sistema Nacional de Salud, para fortalecer la prestación eficiente de servicios de calidad, seguridad y eficacia de las instituciones de Salud.

Desde que comenzó a ocupar su cargo, la exfuncionaria se dio a la tarea de elaborar un diagnóstico detallado sobre las condiciones y necesidades del Sector Salud en los estados del país, señalando las carencias desatendidas durante años.

Asa Cristina Laurell se desempeñó como titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México de 2000 a 2006, cuando fue jefe de Gobierno el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

México llega a nuevo pico diario de contagios de Covid-19 con 5,662 casos

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo