Selecciona tu región
Política

Asegura AMLO que Carlos Slim está interesado en rehabilitar línea 12 del Metro CDMX

Luego de haber tenido una reunión el día de ayer, Andrés Manuel López Obrador reveló los temas que tocó con el empresario Carlos Slim y Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional  

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el empresario mexicano Carlos Slim está interesado en rehabilitar la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, obra que una de sus empresas realizó en 2012, y que el pasado mes de mayo colapsó en uno de sus tramos.

AMLO dio a conocer las intenciones de Carlos Slim luego de que el día e ayer fuera recibió en Palacio Nacional por el mandatario junto a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam, quienes mantuvieron una reunión.

Al ser cuestionado sobre los temas que abordó con Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel mencionó los trabajos de la línea 12 del Metro para su pronta reapertura.

Leer más: AMLO sale a dar la cara luego de que se dijera que uno de sus hijos compraría al Cruz Azul

"El otro es cómo realizamos lo más pronto posible la Línea, porque se trasladan más de 300 mil personas en el Metro, en esa Línea, entonces tenemos que rehabilitarla. Si hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar, pero pues es un proceso”, declaró.

Sobre las investigaciones del colapso del tramo del Metro, AMLO reiteró que se sigue avanzando con el grupo de peritos internacionales que las autoridades de la Ciudad de México contrataron para realizar las pesquisas sobre la tragedia.

“Ya hay un dictamen, ya se integró una comisión de expertos, ya se está haciendo una revisión general, se va a profundizar en esta revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción de la Línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas", mencionó el mandatario.

AMLO conciliador en tragedia del Metro

El jefe del ejecutivo aseguró que las autoridades de las Ciudad de México, así como la empresa responsable de la construcción de la línea 12 del Metro están la mejor disposición para coordinar los trabajos de reconstrucción.

Parte de eso, pero hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro", respondió el Mandatario federal. 

AMLO dijo que se reunirá con las empresas principales como conciliador y reconoció que, aunque tiene diferencias con Carlos Slim, le reconoce que es un "hombre institucional". 

Leer más: AMLO "hace menos" las muertes por Covid-19 de personas completamente vacunadas

"Las principales, yo solo soy, pues, conciliador, pero sí estoy contento, porque sí hay voluntad, yo siempre he dicho, tengo diferencias, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco de que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social, de ayuda”.

"Y no juegan a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida, por eso hablo de que es institucional", agregó.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones