Selecciona tu región
Política

Asegura AMLO que Vox, partido de España, es el equivalente al PAN en México tras polémica de Tenochtitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Vox y el PAN son partidos racistas, corruptos y falsos

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el partido político de ultraderecha de España, Vox, es el equivalente al Partido Acción Nacional (PAN), en México, debido a sus recientes declaraciones sobre los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a la gran Tenochtitlán.

Durante La Mañanera, AMLO comparó a ambos partidos políticos, indicando que ambos son organizaciones corruptas y falsas, pues buscan engañar a los ciudadanos con información falsa, debido a las declaraciones del Vox durante el viernes 13 de agosto pasado.

“Vox es el equivalente al PAN aquí, son los mismo, lo mas retrógrada que puede haber, no me equivoco; clasistas, racistas, hipócritas, corruptos, falsos”, puntualizó López Obrador desde su conferencia matutina.

Andrés Manuel mencionaba la manipulación que ha existido en la historia de México y los hechos que marcaron a la nación, tal como fue la toma de la gran Tenochtitlán por los conquistadores españoles hace 500 años, conmemoración que su gobierno cambió el nombre a “Resistencia indígena”.

En este sentido, AMLO recordó la publicación que el Vox hizo el viernes pasado sobre la llegada y toma de Hernán Cortés en la urbe azteca, donde hoy se ubica la Ciudad de México.

¿Qué dijo el Vox?

A través de una publicación en redes sociales, el Vox desató la polémica al asegurar que la llegada de Hernán Cortés al imperio azteca, representó la liberación de miles de indígenas que eran sometidos por el grupo dominante en Tenochtitlán.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, escribió el partido en redes sociales el pasado 13 de agosto.

Leer más: La labor de abrir paso a medios de comunicación con el narco en México

La publicación el Vox encendió las redes sociales, pues miles de usurarios criticaron el posicionamiento del partido respecto a la Conquista de México.

Síguenos en
Más sobre este tema