Política

Asegura AMLO que defenderá la democracia en las elecciones del 6 de junio

El presidente López Obrador afirmó que tiene que defender la democracia en las próximas elecciones enfatizando que estas tienen que ser "limpias" y "libres"

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Gobierno de México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él tiene que defender la democracia en las próximas elecciones del domingo 6 de junio enfatizando que las elecciones tienen que ser "limpias" y "libres".

Señaló que si se entera de que hay partidos políticos o candidatos que se encuentren repartiendo despensas para comprar votos en las urnas, él mismo se encargará de denunciar tales acciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que a pesar de que el no dirá ni buscará desde su posición beneficiar a algún partido político en especifico, sí se mantendrá vigilante de que estos no hagan uso de artículos como despensas a cambio del voto. En este sentido, subrayó que él tiene el deber de defender la democracia en México.

Leer más: Con amenazas de muerte inician campañas electorales en México

En este tenor, hizo un llamado a la ciudadanía para que, siguiendo su ejemplo, salvaguarden a la democracia, ya que los comicios electorales deben darse dentro de un marco de limpidez y libertad.

Cabe mencionar que hace casi dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobernadores de las entidades federativas a que acudieran a Palacio Nacional a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, con el que se garantizaría que las elecciones del 6 de junio, las más grandes hasta el momento, se lleven a cabo sin que ningún mandatario meta sus manos en el proceso.

Leer más: Por veda electoral AMLO restringe temas en La Mañanera  

Cabe destacar que el día de hoy durante su rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo no expuso los avances de las obras emblemáticas de su gobierno, como los son el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, esto debido a que la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decretó que ningún funcionario podía hablar de logros gubernamentales durante sus conferencias de prensa mientras estuvieran transcurriendo las campañas, mismas que iniciaron el domingo 4 de abril.

El mandatario adelantó que en el transcurso de las campañas únicamente podrá referir temas relacionados a la salud, educación, seguridad, protección civil y la corrupción.

 
Plantea Faustino Hernández eliminar burocracia del Ayuntamiento de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo