Política

Asegura AMLO que el PAN y el PRI pidieron a Carlos Slim ser candidato en 2018

Andrés Manuel López obrador (AMLO) reveló que en las elecciones de 2018, el PAN y el PRI propusieron a Carlos Slim ser su candidato en una inusual coalición que buscaba derrotar al actual Presidente.

 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Carlos Slim pudo ser candidato del PAN y PRI en 2018: AMLO(Foto: Especial)

Carlos Slim pudo ser candidato del PAN y PRI en 2018: AMLO | Foto: Especial

CDMX.- Durante su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en las pasadas elecciones presidenciales la oposición propuso al multimillonario Carlos Slim ser su rival político.

Al conversar sobre un supuesto complot en su contra, el mandatario externó que fueron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) quienes plantearon como objetivo común evitar su llegada a Los Pinos, o en este caso, a Palacio Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Les voy a decir algo: hasta le propusieron a Carlos Slim que fuese candidato de unidad", resaltó.

López Obrador explicó que según sus informantes los partidos mencionados quería hacer renunciar al candidato del PRI, para unirse en apoyo al panista, Ricardo Anaya, aunque esto cambió con el paso del tiempo.

El propósito era que nosotros no llegáramos. Luego, en la desesperación, propusieron que el que declinara fuese el del PAN, en favor del (candidato) del PRI", aseveró.

En las elecciones de 2018 Anaya resultó en segundo lugar dcon 12,6 millones de votos, equivalente a 22,7 %, mientras el priísta José Antonio Meade cerró con 16,4 %, es decir 9,3 millones de votos. El ganador de la Presidencia, AMLO, obtuvo más de 30 millones de sufragios, con un histórico 53,2 %.

A pesar de que el empresario vio afectados sus intereses por algunas decisiones de López Obrador, le felicitó mediante una carta escrita a mano, donde el tema central era felicitarlo por su triunfo.

Con respecto a los grupos opositores que surgen en el país, como lo son el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa) o el movimiento Sí por México, el presidente minimizó su importancia.

Cuando salen los intelectuales orgánicos diciendo hay que regresar a los equilibrios, cuidado con el autoritarismo, pues es que ellos eran los que mandaban y se quedaban con el presupuesto. El Gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz, ahora el Gobierno es el pueblo, para el pueblo, con el pueblo", sentenció.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo