Política

Asegura AMLO que el domingo llegarán a México vacunas Covid-19 para adultos mayores y maestros

Andrés Manuel López Obrador dijo que este domingo llegarán las vacunas AstraZeneca, provenientes de la India, mismas que serán aplicadas en adultos mayores

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que este domingo arribarán a México un millón de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19, mismas que comenzarán a ser aplicadas en adultos mayores a 60 años y maestros.

Será durante la madrugada de este domingo que las vacunas AstraZeneca lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), provenientes desde la India, luego de un acuerdo entre ambos gobiernos.

AMLO aseguró que esta mañana, la embajada de México en la India informó sobre la autorización del país asiático para enviar el cargamento de un millón de dosis al país.

"Hoy nuestro embajador, Federico Salas, de la India nos informó que ya se autorizó un envío de vacunas y podrían llegar en la madrugada del domingo (...) son cerca de un millón de dosis", declaró López Obrador en La Mañanera.

Andrés Manuel refrendó el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, el cual contempla como prioritarios a los adultos mayores a 60 años para recibir la vacuna, con la premisa de reducir en un 80% la mortalidad por el coronavirus en México.

En las últimas semanas, las autoridades anunciaron que los maestros serían también considerados prioritarios para que las escuelas puedan retomar actividades nuevamente con las clases presenciales. 

Leer más: López-Gatell pide "cautela" con el tratamiento contra el Covid-19 descubierto en México

Hasta el momento, sólo los maestros del estado de Campeche han sido inoculados de la Covid-19, luego de que la entidad se mantuviera en verde en el semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio de coronavirus.

Sin embargo, Campeche volvió a posicionarse en amarillo, tras el aumento de casos de Covid-19, retrasando los planes del regreso a clase presenciales.

Asimismo recordó que el laboratorio Pfizer ubicado en Bélgica, enviará la próxima semana 600 mil vacunas, como parte de su reanudación de suministro de las dosis, luego del paro derivado de la regulación de la Unión Europea.

Click para cargar encuesta

Hasta el último reporte de las autoridades, alrededor de 4 millones de adultos mayores se han registrado para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 en México, dentro del nuevo sistema por internet que implemento el Gobierno Federal.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones