Política

Asegura AMLO que mientras no lo censuren en Facebook, seguirá subiendo videos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su gira por el estado de Guerrero para compartir un video en redes sociales mostrando los avances de sus programas sociales

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador | Captura de video

Guerrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró  durante su gira por el estado de Guerrero que seguirá subiendo videos a redes sociales como Facebook y Twitter mientras las plataformas no lo censuren.

AMLO subió un video a sus redes sociales mientras visita los programas sociales que si gobierno impulsa en el estado de Guerrero, donde trajo a colación su crítica sobre lo que consideró un acto de censura al bloquear las cuentas en redes sociales de su homólogo Donald Trump.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vamos a dejar el mensaje para que no sea tan largo, porque luego me reclaman de que son videos (largos)... Como lo vamos a subir al Face. Mientras no nos censuren vamos a seguir subiendo nuestros mensajes al Face", declaró AMLO.

El 7 de enero, tras los disturbios en el Congreso estadounidense, el mandatario mexicano criticó a Facebook y Twitter por "censurar" a Donald Trump, si bien no nombró al jefe de la Casa Blanca directamente.

Y el pasado miércoles volvió a criticar la censura de ambas redes sociales y la supuesta violación a la intimidad de algunas plataformas, asegurando que la Estatua de la Libertad de Nueva York debe de estar "verde de coraje".

AMLO incluso comparó a las redes sociales con "la Santa Inquisición de nuestros tiempos".
Mientras que el jueves anunció que en la próxima reunión del G-20 expresará su rechazo a que las redes sociales puedan "suspender la libertad de expresión", en referencia al caso Trump.

Leer más: Andrés Manuel López Obrador inaugura Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en Atoyac, Guerrero

AMLO y la censura

Esta semana el presidente Andrés Manuel habló de la censura como un tema recurrente durante sus conferencias matutinas, debido al anuncio por parte de Instituto Nacional Electoral (INE) donde advertían que restringirían La Mañanera por el proceso electoral que está por vivir el país.

López Obrador desaprobó la medida del instituto electoral catalogándolo como un acto de censura y un atentado contra la libertad.

Asimismo aprovechó para arremeter contra Lorenzo Córdova, presidente del INE, a quien acuso de regalar candidaturas y hacerse de la vista gorda ante los delitos electorales que se han efectuado en el país.

Leer más: INE aprueba solicitud que impide a AMLO hablar sobre elecciones en La Mañanera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo