Selecciona tu región
Política

Asegura AMLO que ningun otro gobierno había dedicado tanto tiempo al tema de seguridad

El mandatario señala que puede decir con certeza cuántos asesinatos hay, al igual que el índice de otros delitos

Por Ramón López

-

Sonora.- Durante la conferencia matitutina realizada este día en Sonora, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún otro gobierno le había dedicado tanto tiempo al combate de la inseguridad en el país como la ha hecho él con las reuniones diarias en materia de seguridad que se implementan desde que entró en funciones.

"Nunca se había visto que todos los días, de 6:00 a 7:00 de la mañana, nos reunieramos el presidente, el secretario de la Defensa, el de la Marina, de Seguridad, todos. Nunca se había visto que se atendiera diariamente el problema de la violencia", expresó.

Asimismo, dijo que en administraciones anteriores solamente se entregaba un informe cada 15 días al presidente de México, pero ahora diariamente se entera de lo que acontece en materia de seguridad y violencia, por lo que puede citar cuántos asesinatos hubo ayer, en dónde ocurrieron, sus causas, si estuvieron vinculados a la delincuencia organizada, entre otros detalles.

Te recomendamos leer:

"No sólo es sentarnos a recibir los informes, sino tomar decisiones para enfrentar el problema, lo mejor es enfrentar las causas y eso es lo que estamos haciendo, que los jóvenes tengan garantizados sus derechos a la educación, al trabajo, combatir la pobreza, fortalecer la familia, valores, no permitir que avance el estilo de vida consumista que se vino imponiendo en lso últimos tiempos", mencionó López Obrador.

Síguenos en