Política

Asegura AMLO que no busca pelea por documental en su contra

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no busca pelearse con los empresarios y los intelectuales que fueron señalados por su presunta participación en la difusión de un documental

Por  Kevin Miranda

Asegura AMLO que no busca pelea por documental en su contra(Reforma)

Asegura AMLO que no busca pelea por documental en su contra | Reforma

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no busca pelearse con los empresarios y los intelectuales que fueron señalados por su presunta participación en la difusión de un documental sobre la tendencia populista del tabasqueño.

Afirmó que su intención es exhibir las "triquiñuelas" a fin de que no se repitan. "¿Se acuerdan que siempre he sostenido que justicia significa castigar, pero también significa prevenir delitos, prevenir conductas antisociales, que ya no haya impunidad? Por eso se dio a conocer esta información, que no es buscar pleito, nosotros no nos vamos a pelear con nadie. Es nada más decir: 'esto estaba mal'", dijo en conferencia de prensa.

"Yo lo que quiero nada más es que se sepa que todas esas trampas, triquiñuelas, que todas esas maniobras sucias, antidemocráticas, se van a desterrar; se va a acabar con los fraudes electorales y se tiene que respetar la voluntad de los ciudadanos y tiene que haber elecciones limpias y libres, y no al fraude electoral".

El titular del Ejecutivo reiteró que las personalidades señaladas -entre las que se cuenta a empresarios- intentaron formar una alianza junto con el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

"Hay muchos elementos, nada más que yo ya no los puedo decir porque ya soy Presidente, por respeto a la investidura no me puedo meter a esas cosas; pero sí se sabía de cómo se agrupaban, iban a tratar de convencer al Presidente Peña para que ayudara en una alianza, que se unieran en contra de ya saben quién.

Eso se dijo en su momento, eso es de dominio público, lo que pasa que a veces se olvidan las cosas, pero yo ya no puedo meterme a eso, yo ya estoy en otra cuestión, refirió.

López Obrador afirmó que la autoridad competente es la única facultada para validar las pruebas.

"Ya la autoridad competente va a dar a conocer si son buenas las pruebas o no lo son, si hay sustento o no, quiénes son realmente los involucrados. La investigación tiene que ver con el manejo de cuentas, del dinero.

"Alguien decía que para saber sobre un delito había que seguirle la pista al dinero. Pues eso es. ¿De quién eran las cuentas?, ¿de dónde salía el dinero?, ¿a dónde se iba? Por más que trataban de simular, pues se sabe; pero de todas maneras hay una autoridad para esto, que es la Fiscalía Electoral y el Instituto Electoral, para que indaguen y se analice, se revise", explicó.