Política

Asegura AMLO que no está en contra de los movimientos feministas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está en contra de las manifestaciones feministas en respuesta a lo publicado en El País 

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Gobierno de México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que él no está en contra de las manifestaciones de las mujeres en contra de la violencia ejercida hacia ellas desmintiendo lo señalado por el periódico español El País en el que se expuso que el gobierno del mandatario es opositor al movimiento feminista.

Durante conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal calificó como una "calumnia" y "falsedad" lo consignado por el medio de comunicación de país del continente europeo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, reclamó que a su administración la andan queriendo "encasillar" "etiquetar" como un opositor a la lucha feminista. El ejecutivo aprovechó la ocasión para "recordarles" a los de "El País" que a diferencia de lo que sucede en Madrid, España en donde se prohibió que se llevaran a cabo manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, en México "hay libertades plenas".

Leer más: Asegura AMLO que reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no es "una expropiación"

Llama AMLO a feministas a manifestarse de forma pacífica 

Ya entrado en materia, López Obrador pidió a  todas las mujeres que van a salir el próximo lunes 8 de marzo a la calles a protestar en contra de la situación por la que han estado pasando durante el último año, con la creciente ola de homicidios y atropellos en contra de las féminas, que realicen las marchas de "forma pacifica" cuidando no dañar ni comercios ni monumentos.

Señaló que si se presentan actos violentos por parte de la mujeres esto representaría una "contradicción" contra lo que piden y la forma en la que lo solicitan, aunque enfatizó que "se respeta todo y a todas las mujeres". El mandatario expresó que para él resulta contraproducente luchar en contra de la violencia manifestándose de forma violenta.

Leer más: Celebra AMLO aprobación de reforma energética en la Cámara de Senadores

Aseguró que en toda la república mexicana no habrá ninguna prohibición durante el Día Internacional de la Mujer, pero subrayó su llamado a que las actividades que se desarrollaran durante esa jornada sean pacificas.

El mandatario recordó que el año pasado incluso llegaron a salir lesionadas las participantes de las marchas, puesto que algunas de ellas tiraron bombas. Además de que en los eventos pasados también se afectaron muchos comercios y monumentos públicos.

 
SRE abre Delegación Metropolitana Coyoacán para pasaportes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo