Política

Asegura Alejandro Moreno que el PRI arrasó en las elecciones de Coahuila e Hidalgo

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno asegura que ganó los 16 distritos electorales para el Congreso de Coahuila, que de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), confirma la ventaja

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Asegura Alejandro Moreno que el PRI arrasó en las elecciones de Coahuila e Hidalgo. | Especial

Asegura Alejandro Moreno que el PRI arrasó en las elecciones de Coahuila e Hidalgo. | Especial

Ciudad de México.- Sin alianzas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasó en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, quien destacó que se obtuvo extraordinarios resultados porque obtuvieron "carro completo" en los 16 distritos electorales para el Congreso de Coahuila.

Durante una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, dijo que el PRI está de regreso con los triunfos, que atribuye a la confianza de los ciudadanos hacia sus candidatos y que se conoce que saben gobernar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Coahuila, especificó, el PRI arrasó al ganar 16 de 16 distritos electorales para el Congreso local, en tanto que en Hidalgo los resultados también son favorables, en una contienda en la que prevaleció la certeza y confianza.

En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para servirle a México, enfatizó el dirigente nacional.

Agradeció el trabajo realizado por la dirigencia del Comité Directivo Estatal, encabezada por Rodrigo Fuentes, y reconoció “el esfuerzo extraordinario de mujeres y hombres”, de toda la estructura del PRI, que, conocen el territorio y que gracias a la fuerza de la militancia, les dio el triunfo.

Además, destacó el trabajo del “buen gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís: comprometido, trabajador, eficiente, con soluciones eficaces a la crisis económica y la pandemia”. Afirmó que el PRI es el partido de la responsabilidad y la experiencia, por lo que, dijo, “seguiremos en el territorio con humildad, sencillez y compromiso”.

Aseguró que hoy inicia otra etapa más en el CEN. “El PRI está listo y de regreso. Vamos a seguir caminando y tocando las puertas, siendo una oposición inteligente, crítica y constructiva”, prometió Alejandro Moreno.

Aprendimos del 2018 y hoy la mayoría de los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo han dado su confianza al PRI, reiteró.

En este contexto, el Presidente del CDE del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, sostuvo que con este triunfo, el Revolucionario Institucional está de regreso y en el ánimo de la ciudadanía para defender, desde el Congreso de esta entidad, la esperanza de una sociedad más justa y solidaria para todos.

Reconoció que la contienda electoral no fue nada fácil; demandó de un gran esfuerzo de las y los candidatos durante los 40 días de campaña, “sin tregua, sin descanso y en medio de una pandemia, llevaron su propuesta legislativa con gran responsabilidad, protegiendo en todo momento la salud y la vida de la militancia coahuilense. Además de hacer uso de la re-evolución del activismo digital, como las redes sociales”.

Por otra parte, los primeros resultados que llevan un avance de 36.7 por ciento de actas capturadas indican que los candidatos del PRI van a la delantera en los resultados de los 16 distritos electorales como menciona Moreno Cárdenas.

En el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PRI presenta una ventaja de 50 por ciento de votos en los distritos electorales, que es seguido por Morena que de mantenerse la tendencia en los votos quedaría en el segundo lugar de preferencias y el Partido Acción Nacional (PAN) en tercero.

De mantenerse los resultados, el PRI tendría la mayoría de legisladores en el Congreso de Coahuila, que son 16 de mayoría relativa de un total de 25 diputados y el resto serían los partidos políticos de acuerdo a los resultados de votos.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo