Selecciona tu región
Política

Asegura Alfredo Jalife que Estados Unidos usa ONGs como brazo armado en México

El escritor Alfredo Jalife-Rahme aseguró que era un descaro que el gobierno de EE.UU financiara de manera directa a "Mexicanos Contra la Corrupción" para intervenir por su beneficio 

Por Óscar Barrón

-

México.- El escritor Alfredo Jalife-Rahme, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos utilizas las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para intervenir en a política de los países, especialmente en el caso de México.

Alfredo Jalife indicó que esto es muy bien sabido en la política mexicana, pues desde hace años se ha visto reflejado en las organizaciones las aportaciones que Estados Unidos hace con el fin de defender los intereses de su gobierno.

“Ya no es ningún secreto, son (Las ONG’s) el brazo armado civil de Estados Unidos que quiere imponer orden o redireccionar la agenda que mas beneficia los intereses coyunturales o estructrales”, declaró el escritor.

Leer más: Pide Ricardo Anaya salir a votar para no apoyar “al tirano que tenemos como presidente

En este sentido recordó que él fue testigo de este tipo de intervenciones cuando fue cofundador el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes obtuvieron beneficios de dichas ONGs estadunidenses con apoyos para becas, como la Fundación Rockefeller.

Jalife hizo estas declaraciones en entrevista para Zylike, abordando los temas de injerencia por parte de Estado Unidos en el gobierno mexicano.

Esto  raíz de las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reveló que la Embajada de Estados Unidos aporta financiamiento a la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, a cargo de Claudio X. González, uno de los principales opositores del actual gobierno en México.

El mandatario solicitó al gobierno de Estados Unidos aclarar este asunto, sin embargo la petición de las autoridades mexicanas no ha sido resuelta.

Alfredo Jalife aseguró que el gobierno de Estados Unidos estaba en un nuevo nivel, pues ya no eran las ONGs las que financiaban los movimientos para su conveniencia, pues ahora los recursos se entregaban directamente de la administración pública.

Leer más: Estamos con el peor gobierno: Claudio X. González pide no votar por Morena

“Ya no es Rockefeller, estamos hablando de entidades gubernamentales financiadas por el gobernó de estados unidos que financia directamente a varias entidades como “Méxicanos Contra la Corrupción”, aseveró.

Sin embargo, Jalife aseguró que esta organización era antimexicana y sobe todo estaba respaldada por las personas más corruptas en México, quienes vienen arrastrando una relación con la oposición desde el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari.

Vote por el que quiera, menos por Morena: Diego Fernández de Cevallos
Síguenos en