Política

Asegura FT que políticas de AMLO llevan a México en retroceso

El diario británico destacó en un artículo acciones e ideas del presidente Andrés Manuel López Obrador que pudiera connotar llevar a México al pasado 

Por  Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

México.- El diario británico Financial Times, aseguró en una de sus publicaciones que las ideas y políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sólo crean un retroceso en el Gobierno de México.

En un artículo publicado por Jude Weber y Michael Stott, destacaron acciones de AMLO que pretendían evitar la modernización del México, como fue ejemplificado con una visita que el mandatario sostuvo en el estado de Guanajuato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El tiempo ha pasado para México, pero no para López Obrador: cuando visitó la región central de alta tecnología del Bajío en 2019, decidió no ir a una fábrica de automóviles que impulsa la economía exportadora del país, sino a un ingenio de caña de azúcar que es tirado por caballos", se lee en el artículo de opinión.

Leer más: Explica López-Gatell la lentitud del proceso de vacunación en México

Asimismo los periodistas retomaron la polémica más reciente que envuelve al presidente Andés Manuel, respecto a la reforma energética que fue suspendida definitivamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En artículo indica que esta reforma, que busca beneficiar primeramente a la paraestatal Petróleos Mexicano (Pemex), está mal contrastada con los principios en materia energética de Joe Bien, quien da prioridad a la producción de electricidad a través de energías renovables.

Esto podría traer afectaciones en las relaciones puesto que Estados Unidos y México tienen una relación comercial muy estrecha.

El medio criticó además el manejo de la pandemia por parte del Presidente, señalando que México tiene una de las tasas más altas de muertes por Covid-19 en el mundo y su poco estímulo en los apoyos económicos.

Leer más: Pide AMLO a Joe Biden apoyar el desarrollo del sur de México y Centroamérica para frenar migración

"Los datos oficiales que muestran que México se acerca a las 200 mil muertes están ampliamente consideradas como subreportadas tres veces y el exceso de muertes el año pasado estuvo muy por encima de los peores brotes de la pandemia como el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, cuando se ajustan al tamaño de la población", dice el artículo.

"La pandemia ha destacado otra de las peculiaridades de López Obrador. A pesar de su política de izquierda, el hijo del comerciante es un conservador fiscal.

 
Ricardo Anaya: la suspensión de la Ley tiene enojado a AMLO
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo