Política

Asegura Salgado Macedonio que INE no actuó conforme a derecho, sino a su interpretación de las leyes

Salgado Macedonio acusó que los consejeros del INE "resolvieron el asunto conforme a sus interpretaciones de la ley" y no a derecho; aseguró que no se rendirá

Por  Cristina Herrera

Félix Salgado Macedonio en una manifestación(Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio)

Félix Salgado Macedonio en una manifestación | Foto: Facebook Félix Salgado Macedonio

Guerrero.- Félix Salgado Macedonio, quien aún Morena mantiene como su candidato a la gubernatura de Guerrero a pesar de que esta fuera retirada por el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que los consejeros del órgano electoral que votaron para que su postulación fuera cancelada "resolvieron el asunto conforme a sus interpretaciones de la ley" y no apegados a derecho.

Señaló que no está en sus planes rendirse en cuanto a la candidatura para la gobernación del estado de Guerrero, manifestando que su caso puede servir como un precedente que constante que el INE puede decidir quién es candidato y quién no.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante una protesta que llevó a cabo en el Asta Bandera aclaró que su estado de salud no es malo como algunos han querido hacer creer, de hecho, resaltó que antes pesaba 100 kilogramos y que ahora anda en los 85 kilos. Expresó que aunque hace no mucho cumplió los 64, se siente mejor que nunca.

Leer más: INE niega candidatura plurinominal de "El Mijis" por no ser indígena 

A pesar de reconocer que es hipertenso y que eso cause que se le suben y bajen los triglicéridos en la sangre, al momento se siente muy bien. En relación a ello, se vanaglorió diciendo que su buen estado de salud "se siente y se ve".

En cuanto a lo que sucedió el pasado fin de semana, Salgado Macedonio declaró que en esos momentos se encontraba un poco afónico, motivo por el cual el discurso que pronunció ese día duro muy poco. Dio a conocer que a consecuencia de los cambios bruscos de temperatura, se ha afectado su garganta.

El exalcalde de Acapulco no solo dio muestra de su buen estado de salud al mostrar su músculo, sino que a si vez se declaró listo para la pelea que habrá de protagonizar frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en busca de que su candidatura le sea devuelta.

Leer más: "Ser neutral no significa ser omiso a las violaciones a la ley": responde Lorenzo Córdova a Segob

Por su parte, señaló que se encuentra participando activamente en las manifestaciones que se hacen contra el INE exigiendo que se respete la soberanía del pueblo mexicano, puesto que calificó como un "atentado contra la soberanía" el que el órgano electoral le haya retirado la postulación.

En cuanto a la votación que se llevó a cabo hace unas semanas, Félix Salgado Macedonio denunció que a pesar de que 7 de los 11 consejeros del INE son licenciados en derechos, al votar para que le fuera retirada la candidatura no actuaron conforme a derecho, sino que, por el contrario, lo hicieron de acuerdo a sus "interpretaciones de la ley".

 
Visita Enrique Alfaro puntos de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Zapopan

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo