Política

Asesinan a Héctor Hernández, maestro de la CNTE en Oaxaca

De acuerdo con lo informado por la Sección 22, el ataque contra Héctor Hernández se suscitó esta mañana mientras éste transitaba por la Carretera Federal 200

Por  Kevin Miranda

Asesinan a Héctor Hernández, maestro de la CNTE en Oaxaca(Especial)

Asesinan a Héctor Hernández, maestro de la CNTE en Oaxaca | Especial

Oaxaca.- El maestro Héctor Hernández Pérez, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue asesinado en Oaxaca esta mañana.

De acuerdo con lo informado por la Sección 22, el ataque en el que el docente perdió la vida se suscitó esta mañana mientras éste transitaba por la Carretera Federal 200.

Refieren que información preliminar apunta que sujetos armados detuvieron su vehículo y dispararon en varias ocasiones.

Héctor Hernández Pérez, se indicó, era Director de la Escuela Secundaria Técnica Número. 231, perteneciente a la Delegación Sindical D-II-37 del Sector Puerto Escondido de la Región de la Costa.

En un pronunciamiento al respecto, la sección oaxaqueña de la Coordinadora apunta que en la entidad existe una ola de asesinatos contra ciudadanos y que también ha tocado las filas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

Foto: Especial

La CNTE exigió al Gobierno y a la Fiscalía del Estado la inmediata intervención para ubicar a los responsables de este delito y hacer justicia.

Nuevamente el magisterio oaxaqueño está de luto debido a la inseguridad que se adueña cada vez más de nuestras regiones, se expuso.

"En este acto vil que lastima a nuestras filas y causa indignación entre los camaradas, los Trabajadores de la Educación nos unimos en una sola consigna para condenar enérgicamente estos actos criminales, exigir el esclarecimiento de estos hechos, así como, castigo a los responsables tanto materiales e intelectuales del artero asesinato del profesor Héctor Hernández Pérez", se agregó.