Política

Asesinan a Pablo Aguirre Covarrubias, regidor del PVEM

El pasado 19 de junio se reportó como desaparecido el regidor del PVEM en Jalisco Pablo Aguirre Covarrubias; horas más tarde su cuerpo fue encontrado sin vida

Por  Kevin Miranda

Asesinan a Pablo Aguirre Covarrubias, regidor del PVEM(Especial)

Asesinan a Pablo Aguirre Covarrubias, regidor del PVEM | Especial

Jalisco.- El pasado 19 de junio fue reportado el hallazgo del cuerpo del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Jalisco, Pablo Aguirre Covarrubias.

Aguirre Covarrubias fue reportado como desaparecido un día antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida. Se dice que la humanidad presentaba varios impactos de bala.

El cuerpo del regidor del PVEM fue hallado en un predio del poblado de San Pablo del cual era originario, cerca de la camioneta que conducía.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para trabajar en la recaudación de evidencias y poder emprender una investigación al respecto.

Foto: Especial

Se desconoce cuál fue el móvil del asesinato contra el político jalisciense. Se dice que Pablo Aguirre tenía algunos problemas con ejidatarios y que no se descarta una línea de investigación al respecto.

Periódico Zócalo dijo que Pablo Aguirre Covarrubias había iniciado su periodo como regidor en octubre de 2018 junto al PVEM, partido que gobierna en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco, encabezado por el alcalde Luis Alberto Arredondo López.

En los últimos meses se han presentado diversos actos contra regidores. El pasado 20 de marzo EL DEBATE publicó que Rodrigo Segura Guerrero, segundo regidor del Ayuntamiento de Atizapán fue asesinado a balazos en la Colonia Lomas de San Miguel Norte.

De acuerdo con autoridades municipales, el servidor público fue atacado por sujetos armados al interior de un gimnasio de artes marciales.

Matan a balazos a Rodrigo Segura, regidor en Atizapán. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia realiza las indagatorias para esclarecer el caso.

"Se han girado instrucciones a la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México para que lleve a cabo las diligencias necesarias que permitan identificar, localizar y detener al o los probables partícipes de este cobarde crimen", informó la Fiscalía.

Por su parte, el Gobierno municipal, encabezado por Ruth Olvera Nieto, condenó la muerte de Segura Guerrero y expresó sus condolencias a sus seres queridos.