Política

Asesinan a operado político de Salomón Jara, candidato de Morena en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado afirmó que ya se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables del homicidio

Por Kenneth Montes

-

Oaxaca.- A tan solo unas horas de que arranquen las elecciones para la renovación de poderes en Oaxaca, Carlos Eduardo López Martínez, quien laboraba como operador político del candidato a la gubernatura de la entidad por Morena y coalición, Salomón Jara Cruz fue asesinado, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la agencia de noticias Reforma, López Martines fue atacado a balazos el pasado viernes 3 de junio cuando viajaba a bordo de su camioneta en el municipio de Juchitán.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer a través de un comunicado que ya inició "una carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN por el delito de homicidio calificado, en agravio del masculino "C.E.L.M.".

Comunicado Fiscalía de Oaxaca

En el mismo comunicado, la dependencia de investigación detalló que los hechos se suscitaron en la segunda Sección de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

"Al ser conocedor del hecho, la #FGEO desplegó a su equipo multidisciplinario en el lugar, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables", informó la Fiscalía de Oaxaca.

También te puede interesar

Tras este hecho, el equipo de Salomón Jara lamentó lo ocurrido y urgieron a los organismos correspondientes, iniciar las investigaciones para dar con la o las personas responsables de este delito.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más