Política

Así es el departamento de Palacio Nacional donde vive AMLO con su familia

En entrevista con Epigmenio Ibarra, Andrés Manuel López Obrador confesó que Enrique Peña Nieto fue quien le mostró el departamento por primera vez en una reunión como presidente electo en 2018

Por  Óscar Barrón

AMLO muestra su departamento en Palacio Nacional(Captura de pantalla)

AMLO muestra su departamento en Palacio Nacional | Captura de pantalla

Ciudad de México.- El presidente de México,   Andrés Manuel López Obrador , en entrevista con Epigmenio Ibarra dio un recorrido por Palacio Nacional , mostrando diferentes partes del edificio e incluso el departamento donde vive.

Esta área acondicionada dentro del Palacio Nacional había sido optimizada por primera vez para el entonces presidente Felipe Calderón durante su mandato (2006-2012).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la entrevista, Andrés Manuel declaró que desde su primer campaña él había prometido que se mudaría a Palacio Nacional una vez fuera presidente de México, y recordó que la primera vez que estuvo en el departamento que ahora habita con su familia, fue para entrevistarse con el expresidente Enrique Peña Nieta en 2018 después de ganar las elecciones.

AMLO contó que Peña Nieto le dijo “mira ven”, y le mostró el departamento, en ese momento Obrador supo que tenía un lugar donde vivir.

Departamento de AMLO en Palacio Nacional/Captura de video

Sin embargo Andrés Manuel y su familia visitan por lo menos una vez a la semana su casa original en Tlalpan, declaró Beatriz Gutiérrez, esposa del mandatario.

Por último el presidente declaró que antes de mudarse al departamento del Palacio Nacional tuvo una limpia con incienso, para sacar "todo lo malo, del pasado el presente y el futuro", declaró Beatriz Gutiérrez.

Te puede interesar:

AMLO actualización su declaración patrimonial "3de3"

AMLO recuerda a Carlos Monsiváis en su décimo aniversario luctuoso

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo