Política

Así respondió AMLO a Donald Trump a comentarios de México y migración

Trump afirmó que México no estaba haciendo nada para detener la migración a Estados Unidos, así fue como López Obrador le contestó

Por  José Luis López Torres

Así respondió Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump quien había dicho que México no estaba haciendo nada por la migración ilegal en Estados Unidos(Captura)

Así respondió Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump quien había dicho que México no estaba haciendo nada por la migración ilegal en Estados Unidos | Captura

México.- La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa matutina, periodistas pidieron una respuesta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones que hizo su homólogo Donald Trump sobre México y la migración.

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estar decepcionado de México porque no estaba haciendo "prácticamente nada" para evitar la migración a Estados Unidos.

"Reiteramos que las relaciones con Estados Unidos son muy buenas", adelantó su respuesta el presidente de México.

"Mientras hay asomos de una guerra comercial de Estados Unidos y China, en el caso de nosotros (México) logramos que se quitaran estos aranceles", dijo Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, Donald Trump dijo que está muy decepcionado de que México no hiciera nada respecto a evitar que migrantes ilegales lleguen a la frontera sur, que la actitud de México es que todos entren al país americano, y que los estadounidenses paguen los costos asociados con la migración ilegal, afirma que México está equivocado y que pronto dará una respuesta.

Hace poco nuestros negociadores lograron que se quitaran los aranceles al aluminio y acero en México. Es algo muy bueno. Falta el tomate, se está trabajando en eso

Dijo López Obrador, que afirma que la labor diplomática continuará con Estados Unidos, pues es un buen aliado.

"En general es buena la relación y no vamos a pelearnos". Afirmó el presidente de México, además de reiterar sus intenciones de desarrollar al país como método de freno para la migración masiva. "Para que haya un pleito se necesitan 2, queremos cooperación para el desarrollo".

Aseguró que no habrá problemas con Estados Unidos, pues México, y su administración, se encuentra manteniendo comunicación permantente, entendiendo las preocupación que tiene el país vecino, atendiendo sus peticiones, "siempre en un ambiente de amistad".

Estoy no solo por mis convicciones y oficio, actuando así, estoy mandatado por la mayoría de los mexicanos para no pelearnos con Estados Unidos

Finalmente expuso que en un evento público preguntó a los asistentes si querían que le contestaran a Donald Trump sus mensajes o si querían que actuaramos con prudencia. Por unanimidad respondieron actuar con prudencia, afirmó el mandatario mexicano.