Política

Así será el aeropuerto General Felipe Ángeles de Santa Lucía

Este jueves inició la construcción del moderno aeropuerto que contará con tecnología de punta

Por  El Debate

Así será el aeropuerto General Felipe Ángeles de Santa Lucía(Gobierno de México)

Así será el aeropuerto General Felipe Ángeles de Santa Lucía | Gobierno de México

Ciudad de México.- La construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles desde la Base Aérea Militar Santa Lucía comienza a construirse este jueves, bajo la dirección del general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de este proyecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento del inicio de la construcción de este aeropuerto que contará con tecnología de punta, que se espera concluir en marzo de 2021.

Ricardo Vallejo detalló que el aeropuerto General Felipe Ángeles contará con modernos sistemas de iluminación y ayudas de navegación que permitirán mejores condiciones para aterrizajes seguros.

Asimismo, tendrá una terminal icónica, racional y sencilla construida a base de un sistema modular con espacios amplios para facilitar el flujo de pasajeros, así como una gran zona comercial, que en conjunto, con sistemas sustentables que permitirán la ventilación natural y uso de la luz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gobierno de México (@gobmexico) el

La plaza contará con estacionamientos y una estación intermodal que incluirán un tren interurbano e ingreso de autobuses foráneos que conecten a diferentes núcleos urbanos.

El aeropuerto dispondrá de tecnología de punta en el sistemas de equipajes e información del usuario para tener un alto nivel de seguridad física y operacional, detalló Ricardo Vallejo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía no se detendrá hasta el 2021 cuando se concluya. Señaló además que el Gobierno Federal habría terminado "emproblemado" de hacer continuado con la construcción del aeropuerto en Lago de Texcoco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo